Las críticas a los futbolistas de la Selección Mexicana no han parado, el rendimiento mostrado durante el juego de México contra Panamá no dejó del todo satisfechos a los aficionados y sobre todo a los analistas deportivos, quienes se han dado a la tarea de exponer las deficiencias del Tri.
Así pasó durante la cobertura de TUDN en la cual argumentaron las fallas del equipo. Oswaldo Sánchez, Rafael Márquez y Moisés Muñoz compartieron su opinión del rendimiento del equipo de Gerardo Martino. Y a lo largo de las eliminatorias han hablado del papel que han desempeñado los jugadores en la cancha junto con la estrategia de Martino.
Sus declaraciones incomodaron a Guillermo Ochoa, portero titular del conjunto Tricolor, y en una entrevista para la televisora justificó el trabajo que han hecho y mandó un recordatorio a los analistas deportivos que en algún momento fueron sus compañeros de cancha.
Memo Ochoa encaró a los comentaristas de TUDN y lanzó una indirecta a Oswaldo Sánchez, Rafa y Moisés, quienes en algún momento de su carrera deportiva fueron convocados al Tri y compitieron en diferentes torneos. Ochoa habló ante los micrófonos del programa Línea de 4 de TUDN de lo que significa estar en el equipo azteca y las dificultades que se viven en cada eliminatoria.
Primero empezó defendiendo a Gerardo Martino y afirmó que “el Tata es la cabeza de este grupo, es el líder que nos va a llevar a Qatar desde el día uno”
“Hay que calificar en la eliminatoria; parece que ahora resulta que todos los partidos son fáciles, que ganar fuera es sencillo para todos. Las cosas no son así y lo sabe la gente que jugó en la Selección y que trabaja con ustedes, que a veces se les olvida lo que vivieron acá y también lo que pasaron acá”, apuntó el portero americanista.
De inmediato, Francisco Javier González les pidió su opinión sobre el comentario de Memo que en evidencia iba dirigido a los tres ex futbolistas que componían el panel del programa. Oswaldo Sánchez fue quien respondió de manera directa a la provocativa del cancerbero de Coapa y dejó en claro que lo que buscan hacer es dar su análisis del partido, más no apoyarlos como aficionados.
“Nosotros estamos acá tratando de ser analistas deportivos, tratando de darle a la gente un análisis real de lo que sucede; en ese análisis vas a tener que decir lo que sucede porque no somos porristas de la selección, somos analistas y tratamos de ver lo positivo, pero cuando las cosas no salen bien, no podemos tapar un sol con un dedo”
Por su parte el Kaiser, miembro que recién se integró al equipo de TUDN, también argumentó a favor de la crítica a la Selección Mexicana. Bromeó con la situación de que se retiró para ser comentarista deportivo pero externó su postura de hablar sobre los errores de los jugadores.
“Ya no me toca estar allá abajo, uno siempre trata siempre de analizar, de ser ecuánime en lo que uno dice y se ha dado que se han equivocado y lo hemos comentado”
Mientras que Moisés Muñoz expuso que la respuesta de Ochoa se dio en una circunstancia de presión por obtener el resultado, así que su comentario en contra de TUDN fue una manera de liberar la presión que tuvieron a lo largo de la semana.
“Muchas de esas reacciones son con la cabeza completamente caliente y después cuando ya te enfrías te puedes dar cuenta de que no fue la mejor manera de decirlo, o simplemente no fue la forma en la que se tienen que decir las cosas”, expuso.
El tema creció en redes sociales y diferentes fanáticos apoyaron la postura de Oswaldo Sánchez y otros más volvieron a arremeter contra Martino.
SEGUIR LEYENDO: