Los accidentes dentro de la cancha de juego persiguen a Hirving Chucky Lozano, ahora en el partido eliminatorio mundialista de México contra Panamá el delantero del Napoli tuvo que abandonar la cancha de juego tras un choque con un futbolista panameño.
En una jugada de contra golpe, Lozano encaró el ataque y arrancó carrera en contra del arco de Luis Ricardo Mejía. Tenía ventaja pues agarró mal parados a la escuadra canalera así que intentó sorprenderlos.
Pero en su camino se cruzó con Michael Murillo, quien buscó impedirle el paso a Hirving Lozano. En la pelea por el esférico, ambos futbolistas chocaron y terminaron en el césped. Debido a la inercia y velocidad de la jugada, Murillo golpeó al Chucky a la altura del hombro derecho.
Lozano intentó frenar el golpe de la caída y extendió los brazos pero terminó recargando todo el impacto en su brazo derecho y terminó en el césped quejándose del dolor. El defensor panameño se incorporó rápidamente pero el delantero mexicano no pudo hacerlo.
El jugador de la Serie A se dolió del brazo derecho. En cuanto el árbitro central del jugo lo notó, permitió que ingresaran las asistencias médicas del Tri para la valoración del jugador.
La dolencia del Chucky Lozano era de gran magnitud pues no se pudo reincorporar, a pesar de que los médicos del equipo mexicano ya lo estaban atendiendo, no logró reponerse así que se pidió la ayuda de la camilla médica para sacarlo del área de juego. La asistencia médica le inmovilizó el brazo para evitar alguna lesión mayor.
Al minuto 66 del partido, el delantero de 26 años dejó el campo del Coloso de Santa Úrsula y cedió su lugar a Diego Lainez, quien rápidamente se quitó la camiseta para ingresar al terreno de juego.
Lozano no fue atendido en la banca del equipo, fue llevado a los vestidores para tener una valoración médica. Más tarde fue llevado a la ambulancia para trasladarlo al hospital más cercano al recinto deportivo de la Ciudad de México.
Hasta el momento el conjunto de Gerardo Tata Martino no ha emitido ningún comunicado al respecto de la condición médica en la que se encuentra el Chucky Lozano, por lo que la incertidumbre de su estado de salud sigue latente.
Cabe señalar que no es la primera vez que el jugador napolitano sale a causa de una lesión durante compromisos de la Selección Mexicana pues durante la Copa Oro de 2021 en el partido ante Trinidad y Tobago, Lozano vivió una atroz lesión.
En la pelea por el balón chocó con la rodilla del guardameta y se llevó un fuerte golpe en el cuello que comprometió las cervicales, además de que se abrió parte de la ceja izquierda. En aquel partido Chucky quedó tendido en el césped y perdió el conocimiento unos minutos.
El cuerpo médico lo trasladó de inmediato al hospital más cercano para realizarle los estudios pertinentes. Aquella lesión lo dejó fuera del torneo de la Concacaf y estuvo sin actividad deportiva por seis semanas.
Además tuvo que usar un collarín y tuvo una intervención en la ceja para cocerle la herida a causa del impacto. Posteriormente en un partido de la Serie A experimentó una lesión similar que lo dejó fuera del partido, pero para su fortuna no fue de mayor gravedad y retomó actividades.
SEGUIR LEYENDO: