La selección nacional de Estados Unidos volverá a apelar a las condiciones climatológicas de su país para intentar sacar algo de ventaja previo a un duelo decisivo de la eliminatoria mundialista, pues decidieron trasladar el juego contra Honduras a Minnesota, estado ubicado al norte de su territorio.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico de Twin Cities, el compromiso se disputará a una temperatura cercana a los -16 grados Celsius, 3 grados Fahrenheit, con sensación térmica de hasta -25 grados Celsius, por lo que advirtieron a los ciudadanos vestirse de manera apropiada si iban a estar fuera de sus casas.
Incluso mencionaron que el clima podría suponer un “riesgo para la salud por congelamiento”, pues informaron que podría llegar a materializarse entre 10 y 20 minutos después de estar expuesto sin protección, de acuerdo con el comunicado.
El partido se disputará sobre la cancha del Allianz Field en Saint Paul, Minnesota. Un complejo que amaneció tapizado en nieve y que fue adaptado con el paso de las horas para tener los primeros minutos del encuentro sin tanta nieve sobre la cancha.
A las 19:30 horas, en horario del este de Estados Unidos, se dará el silbatazo inicial del duelo entre Estados Unidos y Honduras, donde el conjunto norteamericano buscará acercarse a la clasificación y mantener al cuadro catracho en el fondo de la tabla, pues suman apenas 3 puntos en 10 juegos disputados, por lo que ya están matemáticamente eliminados del Mundial de Qatar 2022.
Incluso durante la transmisión previa de TUDN, dos de los reporteros en cancha realizaron un pequeño experimento en el que sumergieron una camiseta de algodón en agua y después de la colgaron de un gancho. Tardó menos de dos minutos en estar completamente congelada.
Igualmente se reportó que el Río Mississippi, aquel que divide las ciudades de Minneapolis y Saint Paul, se encontraba completamente congelado, por lo que las temperaturas extremas podrían provocar el partido más frío en la historia del fútbol, si es que alcanza los -20 grados Celsius.
De acuerdo con reportes por ESPN, la federación estadounidense le proporcionará cubrecabezas térmicas a los jugadores hondureños por si desean ocuparlos durante el partido, así como proveer de calefacción en las dos bancas para los jugadores suplentes.
La Concacaf permitió a los jugadores utilizar calentadores alrededor del cuerpo, así como cubrecabezas que protejan cuello, boca, orejas y cráneo, por lo que aquellos que lo deseen podrán utilizar esta prenda que solamente deja los ojos descubiertos.
De igual manera, los guardametas podrán utilizar un calentador de manos agarrado de la cintura, similar al que utilizan varios mariscales de campo en la NFL cuando visitan ciudades con temperaturas frías.
Hasta antes de este partido correspondiente a la jornada 11, Estados Unidos se ubicaba en el segundo lugar del Octagonal de Concacaf con 18 puntos, empatado con México pero con mejor diferencia de goles; mientras que Canadá comandaba la clasificación con 22 unidades.
Por otro lado, la selección de Honduras se encuentra en uno de sus peores momentos dentro de una eliminatoria mundialista, pues no ha podido ganar un solo partido en el Octagonal Final y suman apenas tres puntos en 10 jornadas, por lo que marchan últimos en la clasificación con diferencia de goles de -14.
Honduras ya se encuentra fuera del Mundial de Qatar; mientras que Estados Unidos necesita ganar en territorio local para llegar a la última ventana de partidos eliminatorios con margen de error y asegurar su pase a la Copa del Mundo 2022.
SEGUIR LEYENDO: