La inigualable trayectoria de Saúl Álvarez en el boxeo profesional le ha dado la oportunidad de conquistar los recintos deportivos más importantes de Estados Unidos. No obstante, las reyertas que ha entablado en los últimos 11 años los ha entablado lejos del territorio nacional. En ese sentido, y ante el éxito que ha consolidado a lo largo de sus 60 careos, el mejor libra por libra del mundo podría volver a México para pelear ante su gente en el Estadio Azteca.
Luego de haberse consolidado como el monarca de las 168 libras, Canelo Álvarez guardó un merecido descanso para enfrentar los retos que programará en 2022. Sin ninguna pelea o sede confirmada, su trayectoria podría tomar cualquier rumbo, motivo por el cual Eddy Reynoso buscará que su pupilo vuelva a la capital del país para conmemorar la tradicional fecha del 16 de septiembre. Así lo declaró en una entrevista rescatada por el canal de YouTube Fight Hub TV.
“Buscamos pelear en mayo y septiembre. Las primera será en Estados Unidos y la última en México. A ver si podemos pelear en el Estadio Azteca. Ojalá tengamos la oportunidad de pelear ahí”, declaró ante los medios de comunicación y curiosos que atestiguaron su presencia.
Si bien el Canelo Team no ha confirmado al rival que Álvarez enfrentará en las fechas mencionadas por Reynoso, las ofertas que, de acuerdo con diversas versiones, han recibido hasta el momento volverían atractiva cualquier pelea que decida entablar. Y es que un par de promotores son quienes se han acercado al mexicano para pelear con tres posibles rivales.
De acuerdo con el medio ESPN, Al Haymon, de PBC, ofreció al mexicano la posibilidad de entablar un enfrentamiento que han exigido sus detractores. La lucrativa oferta contempla a Jermall Charlo, monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la categoría de peso mediano, es decir, las 160 libras, aunque la pelea sería en supermediano por el título unificado. Cabe mencionar que el estadounidense es considerado un rival competitivo para Canelo.
En el otro lado de la mesa se encuentra la oferta realizada por Eddie Hearn, presidente de Matchroom Boxing y que ha promovido las peleas más recientes de Saúl. En ese caso, el plan contempla una pelea contra el monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en semipesado, es decir, Dmitry Bivol. Meses después, en septiembre, el siguiente en la lista sería Gennady Golovkin, contra quien completaría la trilogía y apostaría sus títulos de supermediano.
No es la primera ocasión que Eddy Reynoso da a conocer su intención de volver a México. En vísperas de enfrentar a Caleb Plant, durante una breve estancia que tuvo en Guadalajara, el líder del Canelo Team mencionó a Bivol, así como Artur Beterbiev como los probables contrincantes de su pupilo. Además, en aquella ocasión consideró al Estadio Jalisco como la sede elegida para finales de 2021.
En caso de pelear en el Estadio Azteca, tendría la oportunidad de superar otro récord histórico impuesto por Julio César Chávez. El 20 de febrero de 1993, el Gran Campeón Mexicano fue reconocido por el libro Guinness al congregar a 132 mil 274 aficionados que fueron testigos de su victoria por nocaut técnico ante Greg Haugen. Esa noche retuvo el título avalado por el CMB en peso superligero, al interior del Coloso de Santa Úrsula.
La última vez que Canelo peleó en México fue el 26 de noviembre de 2011, cuando venció en cinco rounds al boricua Kermit Cintrón en la Monumental Plaza de Toros de la capital.
SEGUIR LEYENDO: