Carlos Moya es uno de los grandes pilares que acompaña a Rafael Nadal en cada presentación. El ex tenista español de 45 años se sumó al equipo de trabajo en 2016 y se convirtió en el principal entrenador del manacorí con quien conquistó múltiples títulos siendo el último el Australian Open.
Sobre esta última consagración se pronunció en diálogo con el periodista Aitor Gómez durante su programa RadioEstadio Noche de Onda Cero, en donde además de hablar sobre la increíble gesta que consiguió Rafa, explicó el curioso motivo por el que el balear hizo bicicleta fija tras competir por más de cinco horas a un altísimo nivel.
“Tiene su explicación”, aseguró sobre las imágenes que se volvieron virales a través de las redes sociales. “Es más un tema que hacemos cada partido. Para hacer una vuelta a la calma después de la tensión. Son 10 ó 12 minutos de bici muy tranquilo para mover un poco las piernas”
“Después de la final estaba destrozado y le iría bien para el día siguiente. No éramos conscientes de que no estaban viendo en todo el mundo...”, comentó.
El video en el que se lo puede ver subiéndose a una bicicleta y dialogando con Moya recorrió el planeta y el propio Nadal también quiso explicar el por qué al llegar a España: “Estaba cansado, y la mejor manera de no estar muy mal al día siguiente es la recuperación activa”.
Carlos Moya también habló sobre la posibilidad de que Rafael Nadal continúe estirando su récord después de conseguir el 21 Grand Slam en su carrera: “Creo que no es el último Grand Slam que le voy a ver ganar. Soy muy consciente de quién es y de lo que ha hecho en la historia del tenis”
“Es muy complicado que gane otro, pero es Rafa Nadal no me cansaré de decirlo. Es uno de los jugadores favoritos para cada torneo que pueda jugar”, remarcó sobre el tenista de 35 años.
Ligado a esto, Moya opinó sobre las palabras del biógrafo de Djokovic: “No creo que el 21º Grand Slam de Rafa Nadal haya forzado a Djokovic a vacunarse... Si Djokovic no se vacuna corre serio peligro de no volver a jugar en casi ningún Grand Slam y renunciaría a seguir en esa carrera por la que tanto ha luchado”.
Finalmente, Moya dejó en claro que con Rafa, “nunca renuncio a nada. Al Open de Australia llegaba con meses sin competir por lesiones, el COVID... Había muchas cosas que te hacían ver que iba a ser difícil. Pero el jugador que estaba con nosotros era Rafa Nadal. Uno siempre tiene la esperanza de que estando con Rafa todo puede pasar”.
“El gran objetivo de este año para Rafa es Roland Garros y hay que hacer lo posible para llegar de la mejor manera. Si está sano es uno de los favoritos, pero faltan varios meses con muchos eventos por medio”, sentenció.
SEGUIR LEYENDO