La actuación de Campazzo ante Minnesota
A pocos días de la fecha definitiva para que los equipos hagan cambios en sus rosters, Facundo Campazzo atraviesa un mal momento en la NBA. Por tercer partido al hilo, el base argentino vio pocos minutos en los Denver Nuggets, que cayeron en su visita contra los Minnesota Timberwolves por 130-115.
El base argentino estuvo en cancha sólo 11 minutos, un poco más que antes los Milwaukee Bucks (3′) y los New Orleans Pelicans (7′) y aportó 4 asistencias, un robo y una tapa en su incursión con la parte profunda del banco de suplentes de la franquicia que dirige Michael Malone. Y justamente en el entrenador de Denver está la razón por la cual el conductor de la selección argentina está poco en cancha.
Hace algunos días, el coach de los Nuggets anunció que Bones Hyland, el elegido en la primera ronda en el último draft por el equipo, se había ganado el derecho a ser el base suplente de la escuadra. Y eso, impactó directamente en la participación de Campazzo. Es más, frente a los Timberwolves, el ex Real Madrid jugó los famosos “minutos basura” como se conocen de un partido en la NBA cuando el pleito está sentenciado.
Denver comenzó el cuarto decisivo abajo por 22 puntos y permitió que los Wolves le anoten 100 puntos tras los primeros tres parciales. En ese lapso fue donde Malone hizo ingresar a Facu, que mostró sus destellos en ataque y defensa. En los más destacados de su actuación, volvió a ser protagonista con un pase de caño que habilitó a Davon Redd para un doble y, en el otro costado de la cancha, provocó un pérdida de unos de los suplentes de los locales y dicha acción terminó con un contraataque anotador para los visitantes.
Frente a este escenario, habrá que ver qué sucederá con Hyland y su desarrollo en los próximos partidos. En los últimos tres, el jugador de más de 1.90 metros y que tiene una envergadura de brazos superior a los dos metros, sumado a su capacidad ofensiva, promedio poco más 19 minutos. Lo mismo con el futuro del argentino: el próximo 10 de febrero es el deadline en la NBA, la fecha en la que los equipos tienen tiempo de traspasar a jugadores de cara al final de la temporada. ¿Seguirá en la franquicia de Colorado rumbo a los playoffs?
Además de la derrota de los Nuggets, que los dejó con marca de 28-22 y los hizo bajar al sexto puesto en la clasificación de la Conferencia Oeste, Campazzo recibió otra noticia que lo dejó fuera del fin de semana de estrellas. En las últimas horas, la NBA hizo oficial cómo se jugará y quiénes integrarán el partido entre los rookies -jugadores de primer año- y los sophomore -activos en su segunda temporada- y el cordobés no ingresó en esa nómina para el encuentro de los Rising Stars que se jugará en la casa de los Cleveland Cavaliers.
Hay que destacar que en 2021, Facundo si había sido elegido para ser parte del encuentro en su primera campaña en la liga, pero el encuentro entre los jóvenes o novatos se canceló durante el All Star Game pasado en Atlanta por la situación epidemiológica en EEUU.
Los rookies que serán parte del evento son: Cade Cunningham (Detroit Pistons), Josh Giddey (Oklahoma City Thunder), Chris Duarte (el único latino, de Indiana Pacers), Ayo Dosunmu (Chicago Bulls), Evan Mobley (Cleveland Cavaliers), Franz Wagner (Orlando Magic), Scottie Barnes (Toronto Raptors), Jalen Green (Houston Rockets), Herbert Jones (New Orleans Pelicans), Alperen Sengun (Houston Rockets), Jalen Suggs (Orlando Magic) y Davion Mitchell (Sacramento Kings). Mientras que los jugadores de segundo año serán:
LaMelo Ball (Charlotte Hornets), Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves), Desmond Bane (Memphis Grizzlies), Saddiq Bey (Detroit Pistons), Tyrese Haliburton (Sacramento Kings), Tyrese Maxey (Philadelphia Sixers), Jae´Sean Tate (Houston Rockets), Cole Anthony (Orlando Magic), Isaiah Stewart (Detroit Pistons), Jaden McDaniels (Minnesota Timberwolves), Issac Okoro (Cleveland Cavaliers) y Precious Achiuwa (Toronto Raptors).
El formato también cambió, ya que se disputarán tres partidos -dos semifinales y una final- con los jugadores divididos en cuatro equipos de siete integrantes en los que se sumarán cuatro de la G-League, la competencia de expansión de la NBA.
SEGUIR LEYENDO: