Sin goles y con un gol anulado, la Selección Mexicana empató con Costa Rica en la cancha del Estadio Azteca. A pesar de las intensiones del equipo dirigido por Gerardo Tata Martino, no pudieron sacar la victoria a la que estaban obligados para colarse a la segunda posición del octagonal de Concacaf, en consecuencia se quedaron en el tercer lugar de la clasificación.
Con un empate a ceros repartieron puntos con los Ticos y se quedaron con 18 unidades, por lo que en el duelo ante Panamá jugarán su clasificación automática al mundial, de lo contrario estarían más cerca de un repechaje.
A lo largo de la primera parte del partido, el Tri intentó acercarse a la portería de Keylor Navas; fue hasta el minuto 31 que en una jugada protagonizada por Rogelio Funes Mori cuando se generó peligro para los Ticos.
Chucky Lozano se hizo del balón y encaró la defensiva costarricense, pero no logró superarlos, así que detrás de él pasó Funes Mori y le cedió el esférico para que concluyera la jugada. La pelota le quedó al delantero de Rayados y supo reaccionar, por lo que mandó el balón la fondo de la red.
Supo rematar el esférico y venció las habilidades de Keylor Navas así que entonaron el primer canto de gol. Mientras el equipo azteca festejaba la anotación, el árbitro asistente levantó su bandera para marcar un fuera de juego, así que se tuvo que anular el tanto del Tri.
La decisión del árbitro tardó en reflejarse pues no marcó de forma inmediata el fuera de lugar. De manera breve los árbitros dialogaron y así se terminó marcando la anulación del gol.
Después de esa jugada el país visitante amenazó en diferentes ocasiones al Tri por lo que Memo Ochoa se convirtió en el jugador más destacado para mantener el empate sin goles. El resto de la primera parte, el equipo de Costa Rica intentó abrir el marcador, pero sin éxito.
La presión empezó a domar a los pupilos del Tata, por lo que había que realizar ajustes. Para el segundo tiempo Gerardo Martino tuvo que reformular su línea ofensiva, por lo que le dio minutos a Henry Martín, Luis Romo y Alexis Vega.
Su aporte permitió que se generaran mayores llegadas ofensivas pero no se concretaron. Otra acción destacada del partido fue un disparo de Luis Chaka Rodríguez, al minuto 60 amenazó el arco de Navas pues la pelota estrelló en el travesaño. El rebote salió de la cancha.
Después en un error defensivo de Costa Rica, Luis Romo interceptó el balón en una mala salida de Los Ticos y le pegó en dos tiempos a la pelota, pero para mala fortuna del medallista olímpico la pelota pegó en el poste superior de la portería y no fue anotación. La acción ocurrió al minuto 82 del partido.
Los minutos fueron transcurriendo y las oportunidades del Tri para llevarse la victoria se fueron acabando. La impaciencia empezó a domar a los futbolistas del Tricolor. Incluso el Tata Martino se enfrascó en reclamos con el cuerpo técnico de los costarricenses.
Cabe destacar que México jugó con un aforo controlado debido a que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) aprovechó la sanción de la FIFA sin público para probar su nuevo protocolo de acceso al Estadio Azteca.
Cerca de dos mil personas fueron parte de la nueva experiencia para registrar a los aficionados que ingresan al Estadio Azteca. A pesar de la poca asistencia, al término del partido se escuchó cómo el público pidió la salida del Tata Martino.
SEGUIR LEYENDO: