El piloto mexicano Patricio O’Ward, mejor conocido como Pato O’Ward, se coronó campeón de la competencia 24 horas de Daytona de Rolex, una carrera de resistencia para pilotos de IndyCar. El corredor de 22 años ganó el primer lugar en la categoría LMP2.
Junto con su equipo Dragon Speed arrasaron con la competencia de resistencia más famosa del continente americano; se llevaron el podio con una notable ventaja gracias a la actuación de O’Ward al frente del monoplaza #81.
El equipo estuvo compuesto por Pato O’Ward, Colton Herta, Devlin DeFrancesco y Eric Lux. Cabe destacar que Herta es también piloto de la IndyCar y es el habitual rival de Pato pues el estadounidense corre con la escudería Andretti, mientras que el mexicano corre con Arrow McLaren SP.
Pero para esta competencia dejaron a un lado su rivalidad y se unieron en un mismo equipo. El conductor regiomontano se encargó de llevar a su equipo a liderar la competencia, cuando le dio el relevo a Colton Herta los Dragon Speed tenían una notable ventaja a diferencia del resto de los competidores.
La actuación de Pato causó que su equipo quedara dentro de los primeros lugares así que cuando solo faltaban dos horas y 45 minutos para que finalizara la carrera, el vehículo número 81 de los Dragon Speed competía por el primer lugar y se mantuvo entre los tres finalistas de la carrera.
Para la arrancada, Herta fue quien cerró las últimas vueltas del vehículo en el autódromo Daytona International Speedway de Estados Unidos. Los últimos minutos de la carrera dejó varias emociones pues el equipo de los Dragon Speed peleó junto con el piloto Louis Deletraz de Tower Motorsport para quedarse con el primer puesto.
Cuando los pilotos entraron a una serie de curvas, Colton Herta supo aventajarse y rebasó a Louis Deletraz provocando que su rival se desviara del camino. El error favoreció al equipo de Pato O’Ward y con ello pudieron quedarse con el primer lugar.
En cuanto Herta se adueñó del primer lugar, la felicidad del equipo del regiomontano fue captado en cámaras ya que todos celebraron el rebase ya que estaban a pocos minutos de concluir su participación en el 24 horas de Daytona del LMP2 y coronarse campeones de la serie.
A lo largo de la competencia, el piloto mexicano de IndyCar tomó el volante en cuatro ocasiones. En cada una de ellas demostró su talento en la conducción y permitió ganar posiciones para su equipo. Su primer relevo lo hizo con Eric Lux.
Aunque Pato no fue quien cerró la carrera sí permitió que los Dragon Speed tuvieran adelantos en las posiciones. Su trabajo junto con el del estadounidense permitió que lograran adueñarse de la categoría y subir al podio para festejar con champagne.
La última aparición de O’Ward al volante del vehículo duró una hora y 40 minutos, después cedió el volante a su compañero de IndyCar para que diera las últimas vueltas al autódromo de Daytona. Pato presenció los últimos minutos de la carrera junto con el equipo de mecánicos de Dragon Speed, por lo que cuando vieron a Herta hacer el rebase, celebraron el primer lugar.
Patricio O’Ward se convirtió en el cuarto piloto mexicano en ganar en el 24 horas de Daytona, la carrera de resistencia más importante de América. Su nombre quedó registrado con el de Pedro Rodríguez, Salvador Durán y Memo Rojas, quienes conquistaron la prueba en años anteriores.
SEGUIR LEYENDO: