La selección mexicana se encuentra en un momento clave de la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022, pues luego del doble tropiezo que sufrió en la última Fecha FIFA, fue superado en la clasificación por Canadá y Estados Unidos, pero además volvieron a quedar en el borde de la zona de repechaje.
Más allá de la obligación del Tricolor por sumar puntos nuevamente y no descender al cuarto puesto, el primer partido de 2022 será crucial para los intereses de México y de su estratega Gerardo Martino, quien fue duramente cuestionado por el mal desempeño de la selección a lo largo de 2021.
En primera instancia, se trata del penúltimo partido del cuadro mexicano que dispute en condición de visitante, por lo que salir con una victoria de Kingston, la capital de Jamaica, pondrá a México con la capacidad de definir su pase directo al Mundial sobre la cancha del Estadio Azteca.
Jugar en territorio jamaiquino no es tarea sencilla, pues en eliminatorias nunca ha podido ganar por más de un gol e incluso acumula dos derrotas, por lo que salir de aquí con los tres puntos será crucial para retomar el ánimo en los jugadores rumbo a la fase final y sobre todo para trabajar con más tranquilidad en la oficina de Gerardo Martino.
El Tata ha sido duramente cuestionado e incluso ya han puesto en duda su continuidad desde los medios mexicanos, quienes han cuestionado al presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Yon de Luisa, si el estratega argentino tiene su lugar seguro tras esta Fecha FIFA.
La dudosa contestación por parte del dirigente dejó entrever que depende totalmente de sus buenos resultados en las siguientes ventanas de la eliminatoria, por lo que sacar puntos de Jamaica podría resultar crucial y aseguraría su permanencia en el banquillo de México hasta Qatar.
Los siguientes partidos de México serán ante Costa Rica y Panamá en la Ciudad de México, dos rivales por encima de Jamaica en la clasificación, por lo que en el papel resultan más complicados, por lo que el Tri y Martino deberán aprovechar este compromiso para sacar tres puntos y llegar con un margen de tropiezo a los dos últimos partidos de esta Fecha FIFA.
Se podría decir que el Jamaica vs México de este 27 de enero podría definir la presión con la que trabaje el equipo y cuerpo técnico en este último sprint del Octagonal Final de Concacaf. En caso de derrota, solo victorias contundentes ante Panamá y Costa Rica podrían eliminar las dudas que ya existen el cuadro mexicano.
Además, conseguir una victoria contra Jamaica los mantendría en la persecución de Canadá y Estados Unidos, quienes superan al Tricolor por dos y un punto, respectivamente, por lo que es necesario ganar para seguir aspirando a los primeros lugares de la clasificación y asegurar antes el pase a la Copa del Mundo.
Por si esto fuera poco, derrotar a Jamaica abriría el margen con los últimos tres clasificados a 10 puntos, una cifra prácticamente irremontable y que podría dejar los tres boletos y medio al Mundial en manos de cinco selecciones.
La mejor noticia para el Tata Martino y la Selección Mexicana es que los siguientes tres partidos serán sobre la cancha del Estadio Azteca, donde podrían dejar sentenciada la eliminatoria y asegurar su boleto a la Copa del Mundo, pero para eso deberán sacar puntos de Kingston y llegar con tranquilidad a los compromisos de local.
SEGUIR LEYENDO: