El Estadio Azteca es uno de los recintos deportivos más emblemáticos de la Ciudad de México. Debido a su capacidad de aforo y trascendencia en el sector del espectáculo, se ha convertido en el escenario donde artistas han llevado su shows, tal es el caso del reggaetonero Bad Bunny, quien se presentará el próximo 9 de diciembre.
Uno de los máximos exponentes de la música urbana cerrará su gira Wold’s Hottest Tour en el Coloso de Santa Úrsula. Para los fanáticos del fútbol mexicano llamó la atención que el intérprete de Callaita usará la locación de Cruz Azul y América como su escenario para concluir su gira mundial, por lo que se cuestionó sobre las consecuencias que experimentarían ambos clubes.
Cada que un artista realiza un show en la cancha americanista, las condiciones del césped pueden verse deterioradas y afectar a los partidos oficiales de la Primera División de México.
En primera instancia, cabe destacar que el día del concierto de Bad Bunny será en jueves, día habitual en el que tanto Cruz Azul como América no juegan como locales, por lo que no habría problemas. Pero para conocer con exactitud si la fecha del concierto del Conejo Malo afectará, habrá que repasar los ajustes que sufrió el calendario de la Liga MX en 2022.
Uno de los aspectos importantes a destacar es que las fechas de los campeonatos se modificaron debido a la competencia de la Copa Mundial de Qatar 2022, la cual iniciará el 21 de noviembre y concluirá el 18 de diciembre.
Para que los seleccionados nacionales que juegan en la liga mexicana puedan integrarse a tiempo con el Tri, el torneo en el país acabará antes. Es decir que para las primeras semanas de diciembre no habrá programados partidos de la Liga BBVA MX.
El Apertura 2022 dará inicio el 1 de julio y la gran final del fútbol mexicano será el 6 de noviembre. A partir de esa fecha la atención se centrará en la Selección Mexicana y en el Mundial de Qatar 2022, por lo que no habrá partidos programados en el Estadio Azteca para el fin de semana que se presentará el cantante puertorriqueño.
Bad Bunny podrá llevar a cabo su presentación en el Coloso de Santa Úrsula sin afectar al fútbol mexicano. Lo mismo ocurrirá con su show en el Estadio BBVA, casa del conjunto de Rayados de Monterrey, el sábado 3 de diciembre. Para esa fecha no hay partidos del torneo mexicano, por lo que La Máquina, Rayados y las Águilas no se verían comprometidos con el deterioro de su cancha por el concierto.
Los estadios tendrán el tiempo suficiente para reparar los daños que podría dejar la escenografía del intérprete de A tu merced y restaurar el césped para cuando inicie la actividad de la Liga MX.
El 9 y 10 de diciembre se estarían jugando los cuartos de final de la Copa Mundial en Qatar, si México alcanzara la clasificación a esa etapa del torneo, la actividad de los clubes en el país seguiría pausada. Y aunque no clasifique a los cuartos de final, la Liga MX reanudaría actividades hasta enero debido a las fechas decembrinas que se atraviesan.
Uno de los conciertos que sí afectó a la cancha del Azteca fue el de Shakira el cual se realizó en octubre de 2018. Los equipos que compitieron como locales enfrentaron las malas condiciones en las que quedó el césped y más tarde la NFL canceló su partido en el estadio por las condiciones de la cancha.
SEGUIR LEYENDO: