A pocos días de que la Selección Mexicana se enfrente a Jamaica en las eliminatorias del octagonal de Concacaf rumbo a la Copa Mundial de Qatar 2022, Héctor Herrera lanzó un polémico comentario en el que afirmó que la localía en el Estadio Azteca “no pesa” para los rivales.
De inmediato su opinión generó diferentes críticas entre los analistas deportivos pues algunos expusieron que el Azteca sí se impone ante los otros países, mientras que otros tantos respaldaron a Herrera. José Ramón Fernández fue uno de los periodistas deportivos que se unió a la opinión del jugador del Atlético de Madrid y defendió su postura.
En la emisión del programa Cronómetro de ESPN, José Ramón argumentó que el público mexicano en el Coloso de Santa Úrsula no le ha traído beneficios al Tri y recordó los recientes castigos que ha recibido por la FIFA a causa del uso del grito homofóbico.
Joserra evidenció que el fanático nacional en el Azteca únicamente “fastidia” al propio conjunto Tricolor y el rival no se ve intimidado por el público mexicano.
“Totalmente de acuerdo con él, no pesa el aficionado en el Azteca y cuando más o menos ha hecho buenas entradas, pesa para fastidiar al equipo mexicano porque se mete con el rival y vienen los castigos de la FIFA”
También, el experimentado comentarista deportivo describió el habitual comportamiento del público en el estadio y cómo es que cae en el mismo hábito de causar problemas a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) por su comportamiento discriminatorio.
José Ramón Fernández analizó que el púbico de la Selección Mexicana siempre exige un fútbol de gran talla, el cual no posee el Tri, en consecuencia cuando se ven rebasados en el marcador y el contrincante es considerado alguien de talla menor a México, la afición insulta al otro equipo y genera conflictos que debe pagar el combinado nacional y la FMF.
“El aficionado mexicano es muy especial; si le exige a la Selección Mexicana que golee y que gane, que haga el mejor fútbol del mundo no lo va a hacer la Selección porque no lo tiene. Y el rival, si es pequeño, por ahí pone 1 - 0 o un 0 - 0 se meten con el portero, vienen los gritos homofóbicos y entonces viene la FIFA y entonces castiga a México”, argumentó Joserra.
Por otra parte, José Ramón proyectó el panorama que se vivirá en los duelos ante Costa Rica y Panamá en el que únicamente habrá dos mil aficionados de prueba para las nuevas modalidades de ingreso al Azteca. El periodista deportivo dijo que su presencia no se notará y en consecuencia los países visitantes no sentirán la presión.
La única condición que sería “atemorizante” para las otras selecciones sería su diseño, así lo expresó Joserra:
“El Azteca no pesa, quizá la estructura, que será modernizada, o la altura para algunos equipos, sobre todo a Panamá que viene del Caribe”
La declaración de Héctor Herrera que generó controversia la compartió en W Deportes, en una entrevista con el programa de radio explicó que el rival no se atemoriza en su visita al Coloso de Santa Úrsula.
“Dicen que el Azteca es grande e impone, sí impone y es muy bonito, pero el ambiente no es tan fuerte para que el rival diga ‘estoy cagad*’, por así decirlo. En ese aspecto podríamos ser más fuertes, es algo que yo veo o me gustaría en mi país, en mi estadio, sentir que la gente verdaderamente está metida”.
A partir de entonces se abrió el debate sobre lo que debería de hacer la FMF por llevar al Tri a otros estadios u otros estados para sus compromisos de local.
SEGUIR LEYENDO: