Aunque Saúl Álvarez ha sido duramente criticado por la decisión de retar al campeón avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en peso crucero, el tapatío podría estar planeando un nuevo y ambicioso objetivo en las 175 libras. Eddie Hearn, el personaje que se ha encargado de promover sus peleas en el último año, habló sobre el camino que podría tomar la carrera del mejor libra por libra en 2022, donde destacó la posibilidad de arrasar en semipesado.
Luego de haberse convertido en el primer campeón indiscutido de las 168 libras, el mexicano podría buscar el mismo logro, pero en una categoría diferente. Para ello, intentará en un circuito donde ya tuvo éxito, pues en el año 2019 retó y venció a Sergey Kovalev por el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en semipesado. Sin embargo, la última palabra la tendrán Canelo Álvarez y Eddy Reynoso.
“Creo que depende de lo que Canelo quiera hacer, en términos de la división en la que quiera pelear. Me gustaría verlo pelear con Dmitry Bivol, luego con Joe Smith, luego con (Arthur) Beterbiev y limpiar en 175. Creo que con Canelo todo es posible. Él y Eddy Reynoso hablarán y elaborarán un plan que le entusiasme ¿Le entusiasma Joe Smith? Dmitry Bivol podría excitarle más porque venció cómodamente a Smith”, declaró Hearn a DAZN.
En caso de que el Canelo Team se interese por intentar la imposición de una nueva marca en el boxeo mexicano y mundial, deberá enfrentar un reto de gran magnitud. Si bien Álvarez ya conquistó su cuarta corona en dicha división cuando venció a Kovalev, deberá retar a los monarcas y mejores exponentes del sector. Al contar con el privilegio de ser considerado el campeón franquicia del CMB, podría tener la posibilidad de comenzar su campaña con el campeón de la misma federación en las 175 libras, es decir, Arthur Beterbiev.
Originario de la Unión Soviética, Beterbiev es el mejor boxeador de la categoría, de acuerdo con el ranking de ESPN. Además del cinturón del CMB, el atleta de 37 años cuenta con la propiedad de la fajilla avalada por la Federación Internacional de Boxeo (FIB). En caso de vencerlo, Álvarez podría ganar dos campeonatos en una sola exhibición, sin embargo para ello contará con la obligación de irrumpir en su récord perfecto de 17 victorias, todas ellas por la vía del nocaut.
El segundo en su lista de opciones podría ser el otro boxeador ruso, es decir, Dmitry Bivol. Por su parte, el púgil de 31 años cuenta con el título avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y es el segundo mejor de la lista. Su récord, aunque más abultado, es menos imponente que el de su compatriota, pues cuenta con una racha de 19 peleas invicto, de las cuáles 11 han sido por la vía del cloroformo.
El último de los tres monarcas es Joe Smith Jr. El originario de Nueva York, Estados Unidos, cuenta con la posesión de la fajilla otorgada por la OMB. Con 32 años de edad y 31 peleas en su historial, únicamente ha perdido tres pleitos. De igual manera, ha consolidado 22 nocauts, con lo que se ubica en el cuarto lugar de la lista realizada por el medio especializado en deportes. Fue en abril de 2021 cuando venció a Maxim Vlasov y se hizo del cetro. El 15 de enero de 2022 realizó su primera defensa exitosa.
En caso de concretar la pelea contra el campeón de las 200 libras, Canelo podría tener una mejor adaptación al peso de las 175. Aunado a la fuerza que ha caracterizado sus potentes combinaciones a lo largo de su carrera, contaría con mayor agilidad para enfrentar en igualdad de condiciones a una tercia de boxeadores que integra la élite a nivel global.
SEGUIR LEYENDO: