El mercado de fichajes de invierno en Europa aún está abierto, por lo que los clubes podrían realizar ajustes de última instancia para mejorar en el torneo vigente. Diego Lainez, futbolista del Real Betis Balompié, estaría cerca de dejar el equipo que comparte con Andrés Guardado para abrirse paso en una nueva etapa de su carrera.
Recientemente algunos medios de España reportaron que el delantero de 21 años sería considerado por el Rayo Vallecano de Madrid para suplir la ausencia de Martín Merquelanz, quien sufrió una lesión en la rodilla y estará ausente algunos meses.
La necesidad de buscar un extremo ofensivo, acercarían al Rayo Vallecano a negociar con el Lainez y convencerlo de fichar con el conjunto de La Franja. De acuerdo con información de la agencia EFE Diego Lainez es una de las opciones que está considerando el club para la vacante que tienen disponible.
En un listado de 10 posibles candidatos, el delantero mexicano es uno de los que podría fichar con el Rayo Vallecano. Aunque no es el único candidato idóneo para el puesto, sí está contemplado en las opciones del conjunto español. La opción viable sería un préstamo pues el jugador mexicano tiene contrato vigente hasta 2025.
Y es que la poca actividad del medallista olímpico con el Betis sería una de las causas por las que el jugador mexicano preferiría migrar a otro club en lugar de permanecer en la banca de los verdiblancos. Cabe destacar que hasta el momento Diego Lainez acumula un total de 326 minutos en los nueve partidos en los que ya compitió el Real Betis.
Poco después de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el originario de Tabasco estuvo ausente en las convocatorias del club debido a una lesión en el tobillo que sufrió en el juego por la medalla de bronce. Una vez que se recuperó, inició su actividad en el segundo equipo del Betis hasta ser considerado, de nueva cuenta, con el primer grupo del Betis.
Desde entonces ha tenido una actividad irregular, por lo que salir del Betis este año le podría abrir brindar la oportunidad de renovar su carrera en el fútbol europeo. Hasta el momento el propio jugador y el club Betis no ha emitido algún comunicado que concrete su salida o refute las ofertas que merodean al canterano de América.
¿Cómo beneficiaría la salida de Lainez del Betis?
Si se llega a concretar la oferta del Rayo Vallecano con Diego Lainez, el futbolista de 21 años tendría más minutos en la cancha. Sería uno de los principales referentes del club para la línea ofensiva y así demostraría el talento que alberga. Entre mayor actividad tenga el futbolista, mayor es su posibilidad de proyectarse como uno de los jugadores mexicanos vigentes con más actividad en Europa y pensar en la Copa Mundial de Qatar 2022.
El mundial abre un escenario para todos los futbolistas de ser convocados por su selección y en el caso de México, Gerardo Tata Martino, entrenador del combinado nacional, podría considerarlo para ser parte del equipo que represente al país en la máxima competencia internacional de fútbol.
En la última convocatoria del Tata volvió a considerar al joven jugador después de estar ausente en los primeros llamados para las eliminatorias del Octagonal de Concacaf rumbo a Qatar 2022. A pesar de la competencia interna que existe en el Tri para conseguir un lugar en el equipo, si Diego Lainez demuestra su trabajo en cancha, tendría argumentos para ser convocado.
Su actuación con la Sub-24 en Tokio 2020 fue un ejemplo de lo que puede lograr en la Selección Mexicana.
SEGUIR LEYENDO: