Aunque nunca entablaron una rivalidad en su carrera profesional, Julio César Chávez y Jorge Arce han mantenido una enemistad deportiva durante su retiro. Uno de los capítulos que trascendió más allá de los ensogados fue cuando el Travieso se defendió de los insultos del Gran Campeón Mexicano al recordar las adicciones que lo aquejaron en su trayectoria. Meses después del escándalo, el originario de Los Mochis, Sinaloa se disculpó y dio su reconocimiento al de Ciudad Obregón, Sonora.
Durante una conversación con Erick Terrible Morales, para el podcast Un Round Más, Arce fue cuestionado sobre el desencuentro que ha mantenido con Julio César desde hace algunos meses. Al respecto, recordó la ocasión en que fue catalogado como un boxeador “p*ndejo” y su respuesta. Sin embargo, aclaró su admiración a Chávez por ser el mejor pugilista mexicano en la historia.
“Si cree que yo le falté al respeto, le pido una disculpa públicamente, pero que él también acepte que cometió un error. Él me ofendió primero (...) Tenemos amigos en común que queremos mucho y yo siempre estoy dispuesto. Yo no estoy molesto con él. Lo sigo admirando, respetando y lo sigo queriendo. Reconozco que yo también me excedí y se me fue de más porque me enc*broné, porque soy humano, cometo errores y también me caliento”, confesó.
Todo comenzó cuando se viralizó un fragmento de la intervención de Julio César Chávez en una conferencia de emprendedores a cargo de Carlos Máster Muñoz. Al ser cuestionado sobre los supuestos arreglos que puede haber en el boxeo actual, aseguró que sí existe esa posibilidad, a diferencia de cuando él era profesional. Incluso, dijo que “cualquier p*ndejo” puede ser campeón del mundo y puso el ejemplo del Travieso.
El material se difundió con rapidez y llegó al círculo más cercano del Travieso. De acuerdo con su testimonio, comenzó a recibir las burlas de familiares y amigos, aunque el episodio que lo impulsó a responder el mensaje fue el comentario que recibió de su hija. “Mi hija me dijo ‘¿qué no dice el señor Julio César Chávez que es tu amigo y te quiere mucho? ¿Por qué se expresa así de ti?’”, confesó.
Antes de grabar su respuesta al Gran Campeón Mexicano, el Travieso salió a correr a un parque cercano a su casa. Una vez que se tranquilizó, documentó el material y le pidió un consejo a su psicóloga, según aclaró. Finalmente, optó por difundir el video por medio de sus redes sociales, aunque desató la polémica. Y es que declaró:
“Tienes razón, cualquier p*ndejo es campeón del mundo. Imagínense, hasta su hijo, p*nche bultazo, llegó a ser campeón mundial ¿cómo de jodido estará el boxeo en la actualidad? Yo prefiero ser malo y p*ndejo, vivir como vivo y tener a mi familia estable y haber cuidado todo lo que gané a habérmelo metido en perico por la nariz. Un abrazo, campeón. Me da gusto que te hayas realizado. Saludos y que Dios te bendiga. Cuídate. Te quiero. Ánimo”.
Al escuchar su respuesta, la hija del Gran Campeón Mexicano salió en defensa de su padre y su hermano. Por medio de una serie de videos difundidos en su cuenta verificada de Instagram, Nicole Chávez llamó hipócrita al Travieso por la supuesta incongruencia de las palabras en su video con el contenido de los mensajes de texto que le hizo llegar después de la polémica.
Incluso, el Gran Campeón Mexicano respondió en su cuenta verificada de Twitter que “la entrevista que hice donde hablo del Travieso era cuando se estaba calentando la exhibición que tendríamos, pero ahora sí sé lo que piensa y siente por mí y la clase de cabr*n que es”.
SEGUIR LEYENDO: