Luego de haberse convertido en el primer mexicano en conquistar un campeonato en el Ultimate Fighting Championship (UFC), Brandon Moreno visitó en su gimnasio a otro mexicano que ha hecho historia en el boxeo mundial, Saúl Álvarez. Seis meses después de aquel fugaz encuentro, y en vísperas de realizar la primera defensa de su cetro en peso mosca ante Deiveson Figueiredo, el originario de Tijuana, Baja California, contó los consejos que le dio Canelo para tener éxito en su carrera.
Durante una entrevista para TUDN, Moreno aseguró que en la rápida visita al tapatío pudo recibir un par de observaciones técnicas para mejorar su desempeño en la jaula, así como en el golpeo para hacer más daño a sus rivales. Sin embargo, el mejor libra por libra también se tomó la libertad de brindarle algunas palabras que lo ayudarán a consolidar y mantener su carrera.
“Me dio un par de consejos sobre la vida, de cómo llegar tan alto, la fama y todas las cosas que van a llegar, tanto buenas como malas. Las amistades que a lo mejor no son tus amigos y el mantenerte enfocado en tu trabajo. Sigo siendo un muchacho con mucha hambre en este deporte”, aseguró.
Y es que Canelo se ha caracterizado por ser uno de los boxeadores más disciplinados que ha tenido México. A pesar de las polémicas y las críticas constantes a las que es sometido, ha conseguido una de las trayectorias más productivas en cuanto a títulos y nocauts. Con 31 años de edad y 16 como pugilista profesional, cuenta con cuatro títulos mundiales en diferentes divisiones de peso entre las que destaca supermediano, mediano, superwelter y semicompleto.
Su récord está compuesto de 60 reyertas, en las cuales ha salido avante en 57 ocasiones, de las cuales 39 han sido por la vía del nocaut, a cambio de un par de empates y únicamente una derrota por la vía de la decisión. De igual forma, en 2021 se convirtió en el primer boxeador mexicano y de las 168 libras en conseguir el título indiscutido del sector, es decir, recolectar todos los cinturones disponibles.
A pesar del éxito y el escrutinio en su contra, Moreno aseguró que “Como persona, Canelo se me hizo increíble. Te das cuenta del porqué es lo que es. Es un increíble campeón, como persona es muy humilde, muy centrado en lo que quiere. Se siente la vibra y eso está muy chido (...) Creo que en México a veces lo critican muchísimo, pero yo en lo personal no entiendo por qué. El tipo es increíble”.
Por su primera defensa
Luego de haber despojado del título en peso mosca al brasileño Deiveson Figueiredo, Moreno concederá la revancha en la que será la tercera exhibición de su historial. Ambos peleadores se darán cita en el Honda Center, ubicado en Anaheim, California, el próximo sábado 22 de enero. El evento que albergará el pleito será la edición número 270 de la UFC.
A pesar de sus 28 años de edad y haber logrado el éxito en su disciplina, Moreno considera que no ha perdido la ambición y el hambre para continuar trascendiendo. Ejemplificó con otros atletas que, después de consolidarse en la cima, son apoderados por la confianza y el confort, lo cual les lleva a perder el ánimo de mantener sus logros y, eventualmente, llevan sus historias al fracaso.
Por el contrario, Brandon contó al medio Los Ángeles Times que “una vez que gané el título, una de mis principales metas fue de ‘hey concentrado, señor, porque las cosas siguen igual. Hay gente que quiere tu título, que te quiere ganar. Estate listo para lo que venga’. Entonces me concentré en no perder el hambre”.
SEGUIR LEYENDO: