La temporada 2022 de Fórmula 1 está más cerca y uno de los movimientos que mayor expectativa generan en la parte baja de la parrilla es el de Alex Albon, el piloto de origen tailandés que pasará a la disciplina de Williams Racing para volver a competir en la máxima categoría.
Luego de un año como conductor de pruebas en Red Bull, el joven de 25 años volverá al protagonismo; sin embargo, lo hace en un equipo de menor exigencia para el próximo año, ya que la histórica escudería se encuentra en un proceso de reestructuración, por lo que difícilmente podrá pelear por los primeros puestos.
A pesar de que Williams no espera poder competir por podios, la ilusión del británico es total y para ello se ha encargado de llegar lo mejor preparado, por lo que en una de sus últimas declaraciones aceptó que el último año en compañía de Checo Pérez y Max Verstappen fue crucial para su crecimiento profesional.
“He adquirido mucha experiencia y también he visto mucho de cómo funcionan Checo y Max, cómo estructuran su equipo y se comunican con sus ingenieros”
Esas fueron las primeras palabras de Alexander Albon tras su llegada a la escudería inglesa, pues ofreció una entrevista para Motorsport Total y aseguró que su último año en Red Bull fue clave para entender el funcionamiento de la Fórmula 1 en general, ya que como piloto titular únicamente “te concentras en correr”.
A pesar de no haberse subido mucho al RB16B con el que Max Verstappen se convirtió en campeón del mundo, dejó en claro que aprendió de los dos pilotos con los que compartió equipo, pues mientras Sergio Pérez es un experimentado piloto con más de 10 años de experiencia en la categoría, Max Verstappen es una de las máximas promesas a marcar una época.
“Los chicos de Red Bull saben mucho sobre el coche. Ya sabes cómo hacer un coche rápido. Y puedo llevar eso a Williams. La próxima temporada seré un piloto más completo”
En ese sentido, la experiencia del joven británico en Red Bull será clave para mejorar el rendimiento de Williams en el 2022, ya que los objetivos de la escudería durante la pasada temporada radicaban en quedar dentro de los 10 primeros clasificados y tener un buen ritmo de carrera.
Estas declaraciones sobre su experiencia y aprendizaje de Checo Pérez se complementan con distintas imágenes en las que se les vio con una excelente relación, algo de lo que más sorprendieron a los aficionados, pues el primer contacto entre ambos se dio en 2020, cuando peleaban por un asiento como titular en la escudería de la bebida energética.
El ganador de aquella batalla fue Checo, quien superó en puntos a Albon abordo de Racing Point y le ganó en distintas batallas mano a mano sobre la pista, razón por la que Christian Horner y Red Bull decidieron optar por el tapatío para competir en 2021 y dificultarle las cosas a Mercedes.
El 2020 concluyó con Sergio en el cuarto lugar del mundial de pilotos, dos podios y una victoria incluida en el GP de Sakhir, donde tuvo que realizar una espectacular maniobra para superar al Red Bull de Albon y acercarse al triunfo.
Por otro lado, Alex Albon concluyó en el séptimo lugar dentro del campeonato de pilotos traas una temporada muy irregular, donde a pesar de sumar dos podios no consiguió cumplir con las expectativas del equipo austriaco.
SEGUIR LEYENDO: