Después de derrotar a Caleb Plant, Saúl Canelo Álvarez se convirtió en el primer mexicano en ostentar los cinturones de la AMB, CMB, OMB y de la FIB en el peso supermediano. Ahora en búsqueda de un nuevo rival para estrenar su unificación en las 168 libras, diferentes nombres han sonado para convertirse en los retadores del Canelo.
Sin embargo, hasta la fecha Saúl Álvarez no tiene algún contrincante definido y sigue a la espera de encontrar el candidato ideal. Pero Óscar de la Hoya, ex boxeador y promotor, ya compartió su opinión sobre quién debería ser el siguiente competidor idóneo para el Canelo.
Para el fundador de Golden Boy Promotions, Saúl debería enfrentarse ante Jermall Charlo, boxeador estadounidense que actualmente ostenta el campeonato interino del peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Recientemente en entrevista con el portal de YouTube K.O Artist Sports de la Hoya habló brevemente sobre lo que espera de Saúl Álvarez y compartió su perspectiva del boxeador que tiene las habilidades ideales para enfrentar al “mejor libra por libra” de la actualidad.
El promotor de boxeo apuntó que Charlo “se ganó” la pelea contra el mexicano y explicó que el momento en el que se encuentra el púgil norteamericano es la ideal para que tenga un combate ante Saúl Álvarez.
Aunque Óscar de la Hoya ya no tiene injerencia sobre las peleas que el Canelo Álvarez agenda, se animó a compartir su perspectiva sobre la pelea de Álvarez vs Charlo, que en palabras del Golden Boy ambos púgiles se encuentran en el momento indicado para enfrentarse.
“Quiero ver a Charlo porque creo que Jermall se ganó la pelea con Canelo y ahora es el momento perfecto para hacer esa pelea”
Analizó las cualidades del campeón interino del CMB y resaltó que “es un gran campeón”. Aunque no tiene un reconocimiento mundial como el resto de los peleadores que ha enfrentado Saúl Álvarez, Óscar de la Hoya dejó en claro que Charlo Jermall puede crecer en el boxeo después de tener su combate con el máximo campeón mexicano de la actualidad.
“Hay peleadores que ganan notoriedad más adelante en sus carreras, como si realmente tuvieras que establecerte, y él (Charlo Jermall) es uno de ellos”.
Otro de los peleadores vigentes que Saúl podría enfrentar, según de la Hoya, se trata de David Benavidez. Cabe destacar que Eddy Reynoso, entrenador del Canelo, dejó en claro que no están buscando una pelea contra mexico-estadounidense por lo que se descartó la idea desde hace meses.
Sin embargo, para gusto de Óscar de la Hoya vio a Benavidez como otro candidato posible para el originario de Guadalajara, Jalisco. Conciente de las declaraciones de Edison Omar Reynoso, el ex campeón mexico-estadounidense afirmó:
“Me gustaría ver a Benavidez, creo que es una gran pelea, creo que es una pelea muy peligrosa (para Canelo)”.
Uno de los argumentos que dio el líder del Canelo Team para no enfrentarse a Benavidez fue por el nivel competitivo que trae. Los planes de Saúl Álvarez consisten en competir frente a púgiles de gran talla y para Eddy Reynoso, David Benavidez aún no lo tiene. En entrevista con Fox Sports el entrenador de boxeo aclaró la situación y descartó la pelea contra él.
“De ninguna manera Canelo tiene que enfrentarse a Benavidez a continuación. Los grandes boxeadores son los que le ganan a campeones. Pienso que Benavidez es un gran peleador, pero en este punto, para mí no ha alcanzado lo que la gente piensa”, explicó.
El único escenario viable que tiene Álvarez, hasta el momento, se trata del campeonato del peso crucero. Después de la pelea entre Ilunga Makabu vs Thabiso Mchunu, el Canelo podría decidir si toma la pelea o si busca un rival distinto.
SEGUIR LEYENDO: