Antes de que terminara el 2021 Eddy Reynoso, entrenador de Saúl Canelo Álvarez, pidió al Consejo Mundial de Boxeo (CMB) la posibilidad de poner a competir a su pupilo en la categoría del peso crucero. Pero después de diferentes desacuerdos por parte de Thabiso Mchunu, vigente retador de Ilunga Makabu para el cinturón del peso crucero, se esfumó el plan del tapatío.
Pero recientemente Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, volvió a poner sobre la mesa la opción para que Canelo Álvarez suba de categoría este 2022. En conferencia de prensa el dirigente del CMB rectificó que si Saúl desea competir en el peso crucero sí lo podrá hacer, su rival saldría del combate entre Ilunga Makabu vs. Thabiso Mchunu.
Quien resulte el ganador y campeón de la división de las 174 libras será el contrincante del campeón del peso supermediano. La pelea entre ambos púgiles sudafricanos se llevará a cabo el próximo sábado 29 de enero y esa misma noche el Canelo podría pactar a su primer rival de este año.
Sulaimán rectificó que el vencedor de la defensa del peso crucero estaría “obligado” a subirse al cuadrilátero contra el mexicano si es que aún se mantiene la idea de subir de categoría, de lo contrario las opciones quedarían a cargo del equipo del Canelo, quienes buscarían otra oferta.
“El ganador del 29 de enero está obligado a pelear con el Canelo Álvarez si él así lo decide. Si hay otras alternativas lo desconozco por completo”
Cabe destacar que la solicitud del Canelo Team para pelear en el peso crucero se realizó en el mes de noviembre cuando se llevó a cabo la Convención Anual del CMB en la Ciudad de México. Eddy Reynoso fue el encargado de pedir la pelea contra el congoleño Ilunga Makabu.
En su momento el Consejo Mundial aceptó la propuesta, las negociaciones se encaminaron para firmar y agendar la pelea, pero después de los reclamos de Thabiso Mchunu frenaron el plan del Canelo Álvarez, ya que el púgil sudafricano pidió ser el primer retador por la fajilla del peso crucero.
Con ello mente, el presidente del CMB comentó en la misma conferencia de prensa que no sabe lo que pasará con el tapatío después del combate entre Makabu contra Mchunu, a pesar de los diferentes rumores de los posibles retadores del “mejor libra por libra” mexicano aún no hay algún candidato idóneo para una pelea de Álvarez.
“Cuando pidieron la pelea, su solicitud fue aprobada por el CMB. En este momento es prematuro hablar antes de la pelea del 29 de enero de cualquier opción”, apuntó Mauricio Sulaimán.
Hasta el momento no se conoce quién será el próximo retador del púgil originario de Guadalajara, Jalisco. Anteriormente el nombre de Jermall Charlo, David Benavidez e incluso el del youtuber estadounidense Jake Paul sonaron para ser los boxeadores con los que el campeón mexicano subiría al ring.
Pero con el paso de los días uno a uno han sido descartados por el Canelo Team. Los argumentos han sido variados, desde el nivel boxístico del rival, los planes individuales de Saúl hasta descartar supuestas negociaciones.
A través de Twitter Eddy Reynoso mandó un mensaje a los fanáticos del Canelo Álvarez en el que dejó en claro lo que pasará con el tapatío en cuestión de su primera pelea del 2022. Después de los éxitos que cosecharon el año pasado -entre ellos la unificación de las 168 libras- el entrenador de Álvarez dejó en claro que hasta el momento no tienen ningún rival o acuerdo con alguien para regresar al ring.
“Buenas tardes! Respecto a la próxima pelea de @Canelo no hay ninguna negociación con ningún promotor, ni rival, ni fecha, la próxima semana tendremos algo concreto, saludos”, redactó Eddy. Será cuestión de tiempo para conocer el siguiente objetivo del boxeador mexicano.
SEGUIR LEYENDO: