En la década de los noventa Jorge Campos se convirtió en una de las figuras más relevantes del fútbol mexicano. El canterano de Pumas brilló en la cancha por su habilidad para jugar como portero y como delantero, dos posiciones distintas en la cancha pero que en ambas sabía explotar su talento.
Los seguidores del Brody conocían el origen de aquel futbolista, oriundo de Acapulco, Guerrero, pero pocos conocían uno de sus pasatiempos que practicó durante su juventud. Como cualquier residente de las costas de Guerrero, de pequeño aprendió a jugar en la playa y ahí se involucró con otro deporte, el surf.
Lejos de las canchas y el balón, el Inmortal Campos aprendió a surfear y cada que podía se iba a las costas de Acapulco para derrochar su talento en las olas. Recientemente Carlos El Warrior Guerrero, comentarista de TV Azteca, reveló unas fotografías inéditas de Jorge Campos.
A través de su cuenta oficial de Twitter el comentarista deportivo compartió las imágenes con todos los usuarios de la red social. Sin dar mayores explicaciones, El Warrior acompañó su publicación con la frase: “Jorge Campos, hace algunos ayeres. #Inmortal”.
En ellas se puede apreciar al Brody durante su juventud, en la primera imagen se aprecia cómo Campos está montado sobre una tabla de surf al mismo tiempo que se desliza por una pequeña ola. En la segunda fotografía se puede apreciar el perfil del futbolista junto con su tabla de surfeo y con una sonrisa impregnada en su rostro.
Aunque se desconoce el origen o la fecha de aquellas imágenes, por la apariencia del ex seleccionado nacional corresponden cuando ya era jugador profesional.
De inmediato, diferentes fanáticos del ex futbolista reaccionaron a las fotografías pues poco se conocía de las actividades de Jorge Campos fuera del fútbol. Entre bromas y reconocimientos, los usuarios de internet engrandecieron el legado del Brody.
Campos practicó diferentes actividades deportivas durante su infancia y juventud, desde voleibol hasta surf fueron algunos de los pasatiempos que tuvo el canterano del Club Universidad, pero al final se decidió por el fútbol.
En su natal Acapulco empezó a enlistarse en equipos de fuerzas básicas, todo bajo la idea de convertirse en jugador profesional. Uno de los primeros clubes que le abrió un espacio para probarse como delantero y portero fue el conjunto de Los Delfines, perteneciente a la tercera división del fútbol mexicano.
De ahí probó en Cruz Azul, pero debido a su corta edad no tuvo la oportunidad de escalar a la Primera División y regresó a Acapulco para seguir con Los Delfines. En el documental Jorge Campos, el rey del arco de Clío contó cómo llegó al fútbol profesional de la liga mexicana.
En el año 1983 Jorge Campos llamó la atención de Pumas y de Miguel Mejía Barón para iniciar su carrera en un equipo profesional. En un partido de pretemporada de los felinos, los Delfines se prestaron para jugar un encuentro de preparación contra los capitalinos y fue ahí donde el acapulqueño sorprendió al equipo del Doctor Mejía Barón.
En aquel duelo Campos jugó como arquero y sus atajadas atrajeron la atención de Mejía Barón. A pesar de que tuvo la propuesta de irse a la capital mexicana para integrarse a las fuerzas básicas del club, no dejó a su familia de forma rápida pues su papá le pidió que estudiara.
Cuando tomó la decisión de irse a la Ciudad de México emprendió una preparación que lo catapultó hasta convertirse en una figura del deporte nacional. Con 15 años de carrera profesional dejó un legado en la historia del fútbol mexicano. Actualmente es comentarista deportivo de TV Azteca y junto con Luis García y Christian Martinoli se unió al equipo de Azteca Deportes.
SEGUIR LEYENDO: