Hirving el Chucky Lozano le dio la victoria al Napoli con dos anotaciones frente al Bologna por la fecha 22 de la Serie A de Italia.
El mexicano fue la figura del partido, pues fue el autor de los 2 goles y remató al arco 5 veces. Con su doblete, el Chucky acalló las fuertes críticas que había recibido en Italia por parte de la prensa debido a su falta de gol.
Al minuto 20, Eljif Elmas desbordó por la banda derecha y su pase al centro del área encontró a Lozano, quien definió al palo izquierdo de Lukasz Skorupski y consiguió la primera anotación del partido.
De esta manera convirtió su primer gol en el 2022. No anotaba desde el 3 de octubre de 2021. Su larga sequía goleadora y su expulsión en el partido ante la Fiorentina por la Coppa Italia le valieron fuertes críticas, principalmente del portal italiano 87TV.
“Lozano era el tipo que supuestamente sería el punto fuerte de la gestión de Carlo Ancelotti, que costó 40 millones de euros y es un fiasco total. El mexicano fue comprado para satisfacer al exentrenador porque no le trajeron a James Rodríguez y resultó ser un paquete (bulto). Creyeron que habían fichado a un jugador con casta de campeón y trajeron a uno del montón, sin un solo gol memorable al momento”, señaló el medio.
Cabe destacar que el encuentro ante el Bolonia marcó el regreso del azteca a la Serie A después de que se perdiera los partidos ante la Juventus y Sampdoria por contagiarse de COVID-19.
La segunda anotación de Lozano se dio en los primeros minutos de la segunda parte. En un contrataque del Napoli comandado por Fabián Ruiz, el español envió la pelota al área para Lozano, quien con elegancia se quitó al portero y mandó la pelota al fondo de la red.
En la victoria del Napoli también fue importante el portero Alex Meret, pues fue fundamental con siete atajadas.
Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Adama Soumaoro, Piotr Zielinski, Aaron Hickey y Luis Binks.
El director técnico de Bologna, Sinisa Mihajlovic, planteó una estrategia 5-3-2 con Lukasz Skorupski en el arco; Lorenzo De Silvestri, Adama Soumaoro, Luis Binks, Arthur Theate y Aaron Hickey en la línea defensiva; Roberto Soriano, Mattias Svanberg y Nicolás Viola en el medio; y Marko Arnautovic y Nicola Sansone en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Luciano Spalletti se pararon con un esquema 4-5-1 con Alex Meret bajo los tres palos; Giovanni Di Lorenzo, Amir Rrahmani, Juan Jesus y Mário Rui en defensa; Fabián Ruiz, Stanislav Lobotka, Eljif Elmas, Piotr Zielinski y Hirving Lozano en la mitad de cancha; y Dries Mertens en la delantera.
El árbitro Livio Marinelli fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha Bologna visitará a Hellas Verona y Napoli jugará de local frente a Salernitana en el estadio Diego Armando Maradona.
El local está en el décimo tercer puesto con 27 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 46 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.
SEGUIR LEYENDO: