* El desafiante festejo de Dybala en el partido de Juventus
Paulo Dybala parece tener las horas contadas en fútbol italiano y sus gestos en el último partido de Juventus podrían darle mayor claridad al escenario que tiene al argentino como protagonista. La victoria 2-0 sobre Udinese, en la que saltó al campo de juego como capitán del equipo, marcó un quiebre público del vínculo: la Joya abrió el marcador y tuvo un festejo desafiante.
El atacante de 28 años fue el nexo de una jugada que terminó con él en la puerta del área llevándose la pelota tras un rebote: definió mano a mano ante el arquero Daniele Padelli y abrió el duelo a los 18 minutos de juego. Lejos de celebrar, dio media vuelta, evitó los abrazos de sus compañeros y miró con cara seria hacia la tribuna. Las cámaras captaron en ese momento la incomodidad de Pavel Nedved, la ex estrella del club que actualmente es vicepresidente.
Inmediatamente las redes sociales se llenaron de lucubraciones y teorías respecto del gesto de Dybala. Una vez que terminó el encuentro (en el que el estadounidense Weston McKennie marcó el tanto para sellar el 2-0), la prensa le consultó al cordobés por la motivación de su festejo. “Buscaba a un amigo y no lo encontraba”, respondió la Joya a la cadena DAZN. Y respecto de su renovación con la Juve, agregó: “El club decidió que hablaríamos en febrero o marzo, así que debo esperar. Estoy a disposición del entrenador”.
Esa última frase deja en claro que existe una molestia de parte del jugador argentino luego de la decisión que tomó el club de retrasar la firma de su nuevo contrato. La situación desató el enfado del cordobés, quien ya no vería con buenos ojos sellar su continuidad en la Vecchia Signora luego de junio. Tampoco ayudaron las declaraciones de Maurizio Arrivabene, consejero delegado del club, quien dijo que “cada uno debe ganarse su sitio y demostrar el valor que se le ha dado”. Y, un día más tarde, agregó: “El que lleva el dorsal 10 de la Juve debe darse cuenta del peso de la camiseta”.
Sin embargo, la conversación no está cerrada y Dybala, en caso de querer quedarse en la Juventus, cuenta con un aliado clave: el entrenador Massimiliano Allegri. “En esta segunda mitad de la temporada espero mucho de él. No se puede cuestionar su valor: es un gran jugador. Es muy importante para nosotros y espero que sobresalga en los próximos partidos”, ha dicho el DT, quien también minimizó los cortocircuitos que ha habido entre el delantero y la dirigencia. Queda claro que en las próximas semanas habrá nuevos capítulos de esta novela.
SEGUIR LEYENDO: