Dentro del deporte mexicano diferentes figuras han sido relacionadas con el narcotráfico. Las razones son diversas, pero en el caso de Julio César Chávez Junior su relación con el Cártel de Sinaloa se debe a un lazo familiar.
Chávez Jr. tiene una hijastra con Frida Muñoz Román -su actual esposa-; la joven de 16 años se llama Frida Sofía Guzmán Muñoz y su padre es Edgar Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán Loera. Ovidio y Edgar son hermanos, por lo que Frida Sofía es sobrina del Ratón.
Aunque Julio César Chávez Jr. ha fungido como el padre de Frida Sofía, el púgil sabe de la verdadera familia de su hijastra por lo que reconoció cierta cercanía con Ovidio Guzmán, uno de los vigentes líderes del Cartel de Sinaloa.
Recientemente el propio boxeador mexicano habló sobre su relación con la familia de su hijastra, entre ellos resaltó el nombre de Ovidio Guzmán. A través de una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, Julito contó cómo se lleva con El Ratón Guzmán, quien es tío de su hijastra.
Aunque el ex campeón mundial reconoció su parentesco pidió no ser ligado directamente con la familia de narcotraficantes de Culiacán y explicó que por su hijastra Frida Sofía es el único motivo con el que se relaciona.
Pero argumentó que él se lleva muy bien con todos, incluido El Ratón, por lo que sorprendió a sus seguidores con dicha declaración.
“Yo me llevo con todos, a mí no me liguen con nadie, el único parentesco que tengo es con este muchacho (Ovidio Guzmán) porque es el tío de mi hija y por eso nada más”
Cuando sus seguidores volvieron a preguntarle sobre su cercanía con el hijo del Chapo Guzmán se limitó a decir: “Me llevo bien con todos y gracias a Dios se me da la posibilidad”. El tema generó tanta expectativa que sus seguidores insistieron en conocer más detalles sobre el parentesco lejano que tiene con uno de los narcotraficantes buscados en Estados Unidos.
“¿Ovidio?¿El Ratón?, él es tío de mi hija, que ha sido mi hija desde hace mucho tiempo. Lo conozco bien y es una buena persona, conmigo es una gran persona yo no sé lo que dicen en otro lado”.
Antes de que Julio César Chávez Jr. tuviera una relación sentimental con Frida Muñoz, ella conoció a Edgar Guzmán López. Durante su matrimonio tuvieron a una hija, pero en 2008 un grupo de sicarios perpetraron contra Edgar Guzmán.
Una ráfaga de balas acabó con la vida del hijo del Chapo Guzmán, por lo que Frida Muñoz quedó viuda. Al poco tiempo conoció al boxeador mexicano, con el que empezó una relación formal hasta que tuvieron su primer hijo.
Cuando murió el padre, Frida Sofia tenía dos años de edad, por lo que su cercanía con Julio César Chávez Jr. se fue fortaleciendo ya que se convirtió en su imagen paterna. La nieta del Chapo Guzmán mostró convicción por el canto y ha llegado a participar en concursos de talento en Estados Unidos.
Actualmente la relación entre Chávez Jr y Frida Muñoz no ha sido buena, pues el boxeador ha declarado en redes sociales que tiene conflictos con su pareja. A pesar de que le pidió el divorcio en 2021, poco después quitó la demanda y prefirió seguir con su relación.
Contrajeron matrimonio para seguir juntos. Otro de los conflictos que vivieron se debió al consumo de sustancias. En diciembre de 2021, el propio Julio César Chávez Jr. contó en redes sociales que estuvo internado en un centro de rehabilitación por tres meses sin poder ver a sus hijos. Frida Muñoz fue quien se encargó de internarlo.
SEGUIR LEYENDO: