La última jornada del Rally Dakar se tiñó de luto a raíz del doloroso suceso que se desarrolló durante la mañana de Arabia Saudita. Quentin Lavalee, jefe mecánico del equipo PH Sports, murió tras chocar con su vehículo de asistencia contra un camión de la zona. La información fue confirmada por la organización del evento.
“El conductor del coche perteneciente al equipo PH Sport, Quentin Lavalee, de Francia, falleció lamentablemente en el accidente. Tenía 20 años de edad. Su pasajero, el belga Maxime Frère, resultó herido y fue trasladado al Hospital de la Guardia Nacional de Jeddah”, informó el Dakar en sus redes tras comentar que el hecho ocurrió a las 11.30 de la mañana en el kilómetro 234 de la ruta de enlace y el accidente fue contra un “camión local”. Lavalée trabajaba en el Peugeot 205 Turbo 16 número 726.
Frère, que lo acompaña en el vehículo de asistencia, se encuentra consciente, pero le están realizando un análisis completo de salud: “Sufrió una contusión abdominal y torácica”, aclararon en el parte médico.
El vehículo #726 está piloteado por el francés Rudy Jacquot en compañía de William Alcaraz en el denominado Team 205 Africa Raid que contaba con la asistencia de PH Sport. Los corredores estaban en la categoría Classic y figuran en el puesto 24 de esa divisional.
La exigencia de una carrera que siempre se desarrolla al límite ya contabilizó más de 70 muertes desde 1979 hasta el presente. En la edición del 2021, el piloto de motos francés Pierre Cherpin, de 52 años, murió cuando era trasladado en avión sanitario desde Yeda a Francia como consecuencia de las heridas que sufrió en su caída durante la séptima etapa.
Al mismo tiempo, en este 2022 hubo un llamativo incidente que es investigado bajo el rótulo de “ataque terrorista” que puso en riesgo la salud de Philippe Boutron.
EL COMUNICADO DEL DAKAR
ACCIDENTE EN LA RUTA DE ASISTENCIA
Esta mañana a las 11h30, en el km 234 de la ruta de enlace de las asistencias, se ha producido un accidente entre un vehículo de asistencia y un camión local, según ha informado la Policía Local. Lamentablemente, el conductor del vehículo, Quentin Lavalée, de nacionalidad francesa y miembro del equipo PH Spot, ha fallecido a consecuencia del accidente. Tenía 20 años. El pasajero que viajaba con él, Maxime Frère, de nacionalidad belga, ha resultado herido y ha sido trasladado consciente al National Guards Hospital de Jeddah donde se le está realizando una revisión completa. Tiene una contusión abdominal y torácica.
Quentin era jefe de mecánica del vehículo 205 Turbo 16 que participó en el Dakar Classic (nº726).
Toda la caravana del Dakar desea trasladar su más sentido pésame a los familiares, amigos y seres queridos de Quentin y al equipo PH Sport.
SEGUIR LEYENDO: