A sus 29 años, Jesús Manuel Tecatito Corona se encuentra muy cerca de firmar con el Sevilla de La Liga española. Con información de ESPN, el mexicano proveniente del Porto firmará un contrato por tres temporadas y media con el equipo andaluz. El jugador ya viajó a España para incorporarse lo antes posible al equipo.
Tecatito se consolidó como un referente con el Porto, inclusive consiguió la nacionalidad portuguesa. Disputó seis temporadas con el equipo de los Dragones y logró ganar dos veces el torneo de liga, dos veces la Super Copa de Portugal y también una Copa de Portugal. Se consolidó como el mexicano con más asistencias en Europa con 69 e inclusive fue seleccionado como el mejor jugador de la liga portuguesa en la temporada 2020.
Sin embargo, durante la última temporada, el mexicano perdió la titularidad con el equipo y jugaba de manera intermitente. Ahora podrá tener un cambio de aires en su carrera y llegará a su tercer club en el viejo continente. Los Blanquirrojos serán el club en el que Jesús Corona buscará recuperar su nivel y llegar en forma la Copa del Mundo de Qatar 2020.
Este será el reencuentro del Tecatico Corona con el entrenador Julen Lopetegui. La primera vez que coincidieron fue en el Porto en la temporada 2015. De hecho, el mexicano llegó procedente del Twente de Holanda a petición del entrenador español. Cabe destacar que la temporada en la que Jesús estuvo bajo la tutela de Lopetegui, fue la más goleadora para él en la liga de Portugal (ocho anotaciones).
El precio que pagó el Sevilla al Porto todavía no es revelado, sin embargo, considerando que Corona terminaba su contrato con los Dragones en junio de este año, el equipo buscó negociarlo por una cifra menor, en lugar de dejar que se fuera gratis en verano. Según el portal especializado de Transfermarkt, Tecatito esta valuado en EUR 22 millones.
Un motivo que adelantó la negociación fue que el jugador cuenta con pasaporte portugués, por lo que no ocuparía una plaza de extracomunitario en el club. De igual manera, el conjunto del Porto ya le buscaba acomodo en algún otro equipo debido a que su contrato estaba próximo a terminar. Por último, el técnico del Sevilla ve su llegada con buenos ojos para reforzar a su equipo.
Jesús Corona se va del Porto con 286 partidos jugados, 31 goles convertidos y 69 anotaciones repartidas, así como múltiples distinciones como mejor jugador (de partido, de mes y de la temporada).
El sistema de juego de Lopetegui se distingue por la ardua participación en ataque por parte de sus laterales, así como la capacidad de sus extremos para jugar hacía el centro. Las condiciones de Jesús Corona le permiten adaptarse en cualquiera de esas situaciones, pues se le ha probado en todas las posiciones por el costado derecho del campo.
Actualmente, el equipo andaluz se encuentra en la segunda posición de La Liga, a cinco unidades del puntero Real Madrid. Cabe destacar que también tienen un partido menos, por lo que podrían acortar todavía más la distancia. De concretarse el fichaje del mexicano con el Sevilla, este llegará a un club que pelea por el título de Liga.
Por otro lado, el Sevilla accedió a la Europa League tras ser eliminado en la Champions League. Su rival en los octavos de final es el Dinamo Zagreb. De hecho, si el equipo logra avanzar, existe la posibilidad de que se enfrenten al Porto y el mexicano tenga que jugar en contra de su antiguo equipo.
SEGUIR LEYENDO: