La novela que protagoniza Novak Djokovic en la previa del primer Grand Slam de la temporada tuvo repercusión mundial y abrió una grieta hasta dentro del mismo circuito con opiniones cruzadas entre aquellos que cumplieron las reglas al pie de la letra para participar del Australian Open y el resto, con el serbio como estandarte, que fueron en contra de las mismas. Stefanos Tsitsipas, número 4 del ranking masculino, dio su opinión al respecto de la situación y disparó munición pesada contra el mejor tenista en la actualidad.
El griego se encuentra hace varios días en Oceanía donde participó de la ATP Cup y opinó sobre el tema desde la perspectiva de los que cumplieron todo lo impuesto por las autoridades. “Por supuesto que ha jugado con sus propias reglas y hacer lo que varios jugadores no tuvieron las agallas. Especialmente después que la ATP anunció ciertos criterios para que los tenistas puedan entrar al país y nadie realmente pensó en llevarle la contra a Australia, venir sin vacunarse, tampoco siguiendo los protocolos que nos dieron que llevan mucho sacrificio para cumplirlos poniendo el Grand Slam en riesgo cosa que, insisto, no muchos jugadores se animan a hacerlo”, opinó en charla con la cadena televisiva india WION.
Y agregó al respecto: “Yo elegí venir y estar 100% listo para cualquier cosa que se anteponga para no tener que pensar en algo más. Para mí se aplicó un modo, para Novak fue otro. No quiero decir que el mío es el correcto y el de él es el incorrecto. Es la percepción de cada persona sobre el tema”. Las estadísticas otorgadas por la ATP muestran que 97 tenistas del top 100 están vacunados y, dentro de esos tres sin inmunización contra el coronavirus, aparece el número 1 del mundo.
Sin embargo, que Djokovic haya ganado el juicio y esté a pocos días de jugar el torneo como si nada hubiera pasado generó molestias en los tenistas que se inmunizaron para entrar al país sin trabas. “Hay dos maneras de mirarlo. Una es la que hicimos casi todos los jugadores ya que las estadísticas dicen que el 97% de los participantes fueron vacunados, que hicieron lo que tenían que hacer para poder estar en Australia. Seguimos los protocolos para poder competir, fui muy disciplinado en esa parte, la otra vereda te diría que no todos están cumpliendo las reglas de como Australia y el gobierno del país decidieron las cosas”, argumentó Stefanos con algo de bronca.
Para concluir el tema realizó una reflexión final: “Esa pequeña porción que decidió seguir su camino hace ver a los demás como unos tontos”. El cuadro principal del certamen ya está sorteado y Novak enfrentará en primera ronda a su compatriota Miomir Kecmanovic. Para que Djokovic y Tsisipas se enfrenten sería en una hipotética final donde se reviviría la final del último Roland Garros en la que el griego estuvo a las puertas de dar el batacazo, pero el serbio revirtió un partido donde comenzó dos sets abajo.
SEGUIR LEYENDO: