En días recientes la agenda del boxeo empezó a moverse de nueva cuenta y ya se estaba hablando del siguiente rival que Saúl Canelo Álvarez podría enfrentar en los primeros meses del 2022. Después de un año 2021 lleno de éxitos, diferentes rumores empezaron a colocar a Jermall Charlo como el siguiente reto del tapatío.
Jermall Charlo es un boxeador estadounidense que ostenta el campeonato interino del peso mediano del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) por su estilo de pelea y la categoría en la compite diferentes medios apuntaron que sería el siguiente contrincante del Canelo.
Pero su entrenador, Eddy Reynoso, se encargó de terminar con las sospechas y descartar cualquier tipo de pelea. A través de su cuenta oficial de Twitter redactó un breve mensaje en el que explicó que hasta el momento no se tiene un plan fijo para el mejor libra por libra de la actualidad.
Aunque los rumores apuntaron que en mayo Saúl Álvarez subiría al cuadrilátero para combatir en contra de Jermall Charlo, el fundador del Canelo Team acabó con los rumores y dejó en claro que no hay ninguna negociación de por medio y pidió paciencia hasta que se cumpla algún proyecto.
“Buenas tardes! Respecto a la próxima pelea de @Canelo no hay ninguna negociación con ningún promotor, ni rival, ni fecha, la próxima semana tendremos algo concreto, saludos”, tuiteó Eddy Reynoso.
Y es que después de la actuación que mostró Canelo Álvarez al derrotar a Caleb Plant y convertirse en el primer mexicano unificado de las 168 libras, el público espera ver de vuelta al campeón mexicano para defender su título que ganó el 7 de noviembre de 2021.
Durante los últimos meses del 2021 otra de las propuestas que sonaron para Álvarez se trató del peso crucero. Eddy Reynoso se encargó de proponer a su pupilo para combatir por el cinturón de Ilunga Makabu durante la Convención Anual del CMB.
El principal reto que enfrentaría Álvarez sería el drástico aumento de peso para cumplir con el requisito, hecho que preocupó a diferentes directivos del CMB
Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, advirtió a Canelo sobre el riesgo que existe al realizar un tránsito tan precipitado de un peso a otro. Sin embargo, el boxeador mexicano se dijo consciente de ello y mantuvo su decisión de retar al cuarto mejor boxeador de peso crucero en la actualidad.
Durante la Convención se habló que Ilunga Makabu sería el rival pactado del Canelo para el 2022, pero debido a las exigencias del consejo y algunos reclamos, Thabiso Mchunu se interpuso en los planes de Saúl ya que Mchunu es el retador obligador por el cinturón del peso crucero en contra del congoleño.
Fue así como se esfumó la posibilidad y el equipo del Canelo Team estaría buscando nuevas propuestas, pero por el momento están de vacaciones.
Por su parte, el púgil oriundo de Guadalajara, Jalisco está de vacaciones y se le ha visto en diferentes lugares turísticos con Fernanda Gómez, se esposa. La última aparición pública que llamó la atención de varios fans fue su fiesta de año nuevo con el piloto de F1 Max Verstappen.
En internet se viralizó el video de su celebración y cómo convivió con el campeón de la Fórmula 1. Incluso J Balvin participó en la celebración desde llamada telefónica.
SEGUIR LEYENDO: