Aquello que tantos rumores levantó por fin se concretó, Jonathan Rodríguez se convirtió en el refuerzo del Al-Nassr, club de la liga de Arabia Saudita. El nuevo club del Cabecita Rodríguez se encargó de compartir el fichaje a través de redes sociales y de inmediato diferentes reacciones empezaron a suscitarse en redes sociales.
Aunque ya había corrido el rumor de la baja de Rodríguez con los de la Noria, la información aún no estaba confirmada pero la fanaticada de la Máquina ya estaba a la espera de la salida del jugador que les dio la novena estrella. Y cuando supieron que ya no contarían con él para lo que resta del Grita México 2022 diferentes seguidores cementeros consideraron a Jona como un ídolo cruzazulino.
Y es que el Cabecita Rodríguez se encargó de hacer la anotación que les brindó el ansiado título que esperó por más de 20 años, por lo que los fanáticos de Cruz Azul dedicaron algunas emotivas palabras al delantero uruguayo.
“Me lo cuidan, se le va a extraer bastante. Lo quiero casi igual que a mi familia. Jugadorazo y ya hizo historia acá. Suerte”, redactó el usuario @GerardoM2_. También lo calificaron como una figura dentro de la institución
Aunque la salida de Cabecita dejará un vacío en la institución, los seguidores cementeros le reconocieron el esfuerzo y desempeño que tuvo con el club a lo largo de casi tres años.
“Jugadores pasaron, los años también y no llegaba el jugador que se necesitaba para romper la sequía. Hasta que apareciste tú, Jonathan Rodríguez, y tuviste los huev*s y la calidad que se necesitaban para hacerlo. Nunca te vamos a olvidar. Gracias ídolo y hasta pronto”, fue el comentario de otra cuenta de Twitter.
También recordaron el número de goles que hizo con la Máquina y cómo es que llegó a ser pieza fundamental de la alineación de Juan Reynoso durante el Guardianes Clausura 2021. “Jonathan Rodríguez se volvió, en tres años, el decimoquinto goleador histórico de Cruz Azul”, fue otro comentario más en torno al Cabecita.
Rodríguez registró una cifra cercana a los 50 goles cuando vistió la camiseta de Cruz Azul; de los cuales 44 fueron durante la Liga MX anotó 44 y el resto se reparten en otros torneos en los que participó con los celestes como en Copa MX, Campeón de Campeones, Leagues Cup y la Liga de Campeones de la Concacaf.
Pero la anotación que más peso tiene con los fanáticos de la Noria fue la que anotó en aquella final ante Santos Laguna en el Estadio Azteca. En el contragolpe de la jugada, el Cabecita supo encarar a Carlos Acevedo y hacer el 1 - 1 que en global reflejó un 2 - 1 y con ello accedieron al título.
Algunos otros aficionados lamentaron su partida y compartieron memes de su salida de la Noria. Pero en opiniones opuestas algunos fanáticos del fútbol mexicano rechazaron la idea de que el uruguayo sea un histórico del club.
“Hablamos del histórico Jonathan Rodríguez cuando en un año regrese a México jugando para Tigres o Rayados”, opinó el perfil @gabriel_angliM.
Mientras el debate en redes continuó, el jugador uruguayo tomó su vuelo rumbo a Arabia Saudita para presentarse con su nuevo club y responder a las órdenes del director técnico Miguel Ángel Russo. Hasta el momento Jonathan no ha compartido algún mensaje de despedida del club, tal como lo hicieron sus otros compañeros, pero ya emprendió su viaje para iniciar una nueva etapa en su carrera deportiva.
El plantel que ganó la novena estrella de La Máquina continúa desmantelándose, la primera baja fue la de Orbelín Pineda con el Celta de Vigo, después la de Roberto Alvarado con Chivas, más tarde salió Luis Romo para ser jugador de Rayados, ahora Cabecita se unió a las bajas del club en el mercado de invierno.
SEGUIR LEYENDO: