Los brasileños, con cuatro goles en el triunfo de los Pumas 5-0 sobre Toluca, y los uruguayos con tres dianas, lideraron la legión de extranjeros en la primera jornada del Clausura 2022 del fútbol mexicano.
En el Estadio Universitario, los brasileños sacaron provecho de las libertades de la defensa del Toluca y se impusieron con liderazgo de Rogerio De Oliveira, con dos anotaciones, Diogo de Oliveira e Higor Meritao, con una cada uno.
Rogerio aceptó un servicio de Alan Mozo y convirtió el 1-0 en el minuto 31, y después de una diana de Diego, en el 61, hizo su segunda diana, con una elegante tijera en los linderos del área.
Después de que el novato mexicano José Ruvalcaba hiciera el 4-0 en su primer balón en Primera División, el brasileño Meritao se barrió en el área en el 81 y de zurda completó la goleada que puso a los Pumas en lo más alto de la tabla.
El viernes el uruguayo Diego Rolán hizo un doblete y le dio al Juárez FC una victoria de 2-1 sobre Necaxa.
En la jugada inicial del partido Rolán anotó de derecha en el minuto 2, a pase de su compatriota Gabriel Fernández; en el 57 Rolán convirtió el 2-1 después de que el guardameta del Necaxa, Edgar Hernández, le atajó el penalti, pero dejó la pelota cerca del área chica, lo que aprovechó el uruguayo para convertir.
Otros uruguayos sobresalientes fueron Maximiliano Araujo, quien rescató para el Puebla un empate 1-1 ante el América y el guardameta del Querétaro, Washington Aguerre, quien hizo numerosas intervenciones y salvó a su equipo, que empató sin goles con el Monterrey.
El brasileño Rogerio y el uruguayo Rolán lideran a los anotadores junto al argentino Nicolás Ibáñez, quien el jueves fue el héroe del triunfo del Pachuca, 0-2 en casa del San Luis, sucursal del Atlético de Madrid.
Los otros goles de la primera jornada del campeonato fueron, siete de figuras mexicana y uno por un autogol.
Dos partidos de quedaron pendientes, el Santos Laguna-Tigres UANL, que se jugará este miércoles y el León-Atlas, reprogramado para el miércoles de la próxima semana.
SEGUIR LEYENDO: