Varios medios locales serbios publicaron que el tenista Novak Djokovic será deportado de Australia pese a la decisión judicial que se tomó éste lunes, en la que se decidió anular la suspensión de su visado por parte del Gobierno australiano, citando como fuente al padre y al hermano del jugador.
“La última información es que quieren detenerlo”, reconoció Djordje Djokovic, hermano del número uno de tenis mundial, a la emisora TV Prva. En la misma línea, el periodista serbio del medio deportivo SportKlub publicó en su cuenta de Twitter las palabras de Djordje.
“Lo que podemos hacer es difundir en las redes sociales que quieren capturar y encerrar a Novak de nuevo. Estamos consultando cuáles son los próximos pasos. Ahora, Djokovic se encuentra con los abogados que le representaron en el juicio barajando más opciones”.
El diario Telegraf, por su parte, aseguró que el padre de Djokovic, Srdjan, ha declarado que el Gobierno australiano ha decidido deportar a Djokovic.
Un tribunal australiano ordenó este lunes la liberación de Djokovic, quien se encontraba retenido desde el jueves pasado en un hotel de la ciudad de Melbourne tras la revocación de su visado por no estar vacunado contra la covid-19.
El juez Anthony Kelly, del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne, ordenó al Gobierno australiano implementar la liberación, entregarle su pasaporte y sus efectos personales y pagar los costes legales.
Esta decisión permitiría, en principio, a Djokovic participar en el Abierto de Australia, que en caso de victoria se convertiría en su décimo título de ese torneo y su vigésimo primer Gran Slam, con lo que superaría al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal.
El Gobierno de Australia accedió hoy a revertir su decisión de cancelar el visado, aunque el abogado Christopher Tran, señaló que el ministro de Inmigración, Alex Hawke, había considerado la posibilidad de usar sus poderes especiales para deportar a Djokovic.
“Tras la determinación de hoy del Tribunal de Familia y Circuito Federal sobre una base procesal, queda dentro de la discreción del Ministro de Inmigración Hawke considerar cancelar la visa del Sr. Djokovic bajo su poder personal de cancelación dentro de la sección 133C (3) de la Ley de Migración”, dijo el portavoz, en los primeros comentarios de la oficina del ministro después de que el tribunal anuló una cancelación de visa anterior. “El Ministro está considerando el asunto actualmente y el proceso sigue en curso”, agregó.
El Gobierno australiano había detenido el jueves pasado al tenista serbio de 34 años en un hotel de Melbourne tras cancelarle su visado al desestimar la exención médica que había obtenido para intentar ganar su décimo título en el Abierto de Australia sin estar vacunado.
La decisión judicial, y en el caso de que no sea deportado como informaron recientemente sus familiares, le permitiría a Djokovic participar en el primer Grand Slam del año y, de ganarlo, se convertiría en su décimo título de ese torneo y su vigésimo primer Gran Slam, con el que podrá superar al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal.
SEGUIR LEYENDO