Desde hace tiempo el célebre personaje de YouTube, Jake Paul, ha retado a diferentes boxeadores profesionales para subirse con ellos al cuadrilátero y dentro de los púgiles mexicanos a los que le gustaría enfrentar se encuentra Julio César Chávez Junior.
Anteriormente el estadounidense rechazó la idea de boxear contra Chávez Jr. pero ahora afirmó que pelear contra él -y derrotarlo- serviría para “callar a los críticos” del deporte y demostrar su talento como boxeador profesional del cual varios analistas deportivos, incluso boxeadores, han dudado de su capacidad.
Recientemente Jake Paul reiteró su disposición para subirse al ring este 2022 contra el hijo de la leyenda mexicana. Para el podcast Boxing with Chris Mannix el estadounidense detalló sus motivos para combatir en contra de Julio César y lo que significaría para su corta carrera en el deporte de los puños y los guantes.
Además enfatizó en que podría derrotarlo, así lo compartió Jake Paul:
“Me gusta mucho la pelea contra Julio César Chávez porque callaría a los críticos. Él fue un campeón mundial y creo que puedo vencerlo”
Por otra parte, Paul recordó que de concretarse la pelea él llegaría con desventaja ante el ex campeón mundial mediano del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) y añadió que le emociona este reto por la magnitud que representa, ya dentro de sus objetivos ha buscado pactar combates con boxeadores de talla dentro del gremio deportivo.
También, el norteamericano no dejó de lado el récord que ostenta Chávez Jr., aunque sumó algunas derrotas al término del 2021, para Paul es una cifra “buena”.
“He visto su récord, no sé cuántas derrotas tiene pero es un buen récord, y ese reto me emociona”
La propuesta de Jake Paul vs. Julio César Chávez Jr no es nueva ya que desde finales del 2021 el boxeador y youtuber mostró interés para enfrentarse al mexicano y se ha acercado a la esfera pública para hablar de lo que significaría enfrentarse a Julio César Chávez Jr. en una pelea.
Poco después de derrotar a Tyron Wodley, el peleador de 24 años viralizó en redes la publicación de la agencia BAVAFA Sports en la que pidieron la opinión del público sobre el próximo rival de Jake Paul. Las cifras arrojaron a Chávez Jr. como el principal candidato para la contienda, por lo que el originario de Ohio se encargó de compartirlo en todas sus redes sociales.
A la par Julio César también subió a sus cuentas de internet dicha publicación y se especuló que ambos púgiles entrarían en negociaciones para lograr pactar un combate estelar. Desde entonces las declaraciones de Jake Paul han sido dirigidas a Chávez Carrasco motivándolo a pactar una pelea.
Pero anteriormente el propio Jake Paul se burló de la carrera de Chávez Carrasco y rechazó la propuesta de pelear con él. Fue en agosto de 2021 cuando la celebridad de internet rechazó a Chávez Jr. como su próximo contrincante y ante varios medios aseguró que el ex campeón del CMB tiene más derrotar que victorias.
“No me gusta pelear contra perdedores. Pierde todo el tiempo. Perdió contra Anderson Silva, siendo que soy un mejor peleador que él. Si quiere ser noqueado en una sesión de sparring, entonces arreglamos algo”
De manera inmediata Julio César se defendió con un dicho mexicano y provocó al boxeador estadounidense. Afirmó que “el miedo no anda en burro” y el púgil mexicano mostró su disposición por pactar una pelea con él.
Otro de los boxeadores mexicanos a quien también retó se trata de Saúl Canelo Álvarez, pero a comparación de Chávez Jr., el máximo campeón de las 168 libras rechazó la propuesta.
SEGUIR LEYENDO: