El AC Milan, con dos goles de su capitán Théo Hernandez, festejó este domingo al imponerse por 3-0 al Venezia en una jornada en la que Zlatan Ibrahimovic alcanzó un récord de Cristiano Ronaldo y fue vital para llevar a su equipo a la cima de la Serie A, al menos hasta que juegue el Inter.
El conjunto de Stefano Pioli abrió el marcador a los dos minutos de juego tras una gran jugada colectiva por izquierda que terminó con un toque al medio en el área para que el artillero sueco convirtiera su primer tanto de 2022. A sus 40 años, el experimentado delantero logró marcarle goles a 80 equipos diferentes, igualando así una cifra que ahora comparte con el portugués del Manchester United.
Además, Ibrahimovic lleva anotando en 24 años diferentes, desde 1999 hasta la actualidad y pese a su edad aún no hay planes para su retiro. Esta temporada varias lesiones lo mantuvieron alejado del terreno de juego, pero la realidad marca que en 790 minutos disputados ha acumulado ocho goles y dio dos asistencias en la Serie A, certamen que ahora lidera momentáneamente.
El AC Milan es líder de la tabla de posiciones con 48 unidades, dos más que el Inter, que tiene dos partidos menos, y cinco más que el Napoli, quien cierra el podio. El Inter, que no jugó el jueves debido a las bajas por Covid-19 en el Bolonia, recuperará el liderato en caso de obtener una victoria ante Lazio, en el cierre de esta 21ª fecha de la Serie A.
El Milan no desaprovechó la ocasión de sentarse por unas horas en el trono del campeonato italiano merced a una cómoda victoria ante el Venezia, que lucha por no descender, en el partido 400 en la Serie A del técnico rossonero Stefano Pioli.
Capitán en este inicio de 2022 ante las ausencias de Romagnoli, Calabria, o Kessié, Théo Hernandez mostró su buen momento de forma. El defensor francés, ex del Real Madrid, participó en la jugada del primer gol, obra de Ibrahimovic, quien hizo así olvidar el penal fallado contra la Roma el jueves.
Théo firmó el 2-0 con un disparo con poco ángulo en el minuto 48 y sentenció de penal en el 59. “¿Capitán? Es un honor”, afirmó tras el final del duelo.
Más tarde, Napoli y Atalanta también sumaron los tres puntos para mantenerse cómodamente en el Top4. El cuadro conducido por Luciano Spalletti superó por la mínima a la Sampdoria en el Diego Armando Maradona gracias a un tanto de Andrea Petagna. Por su parte, el Atalanta se impuso por 6-2 en su visita al Udinese.
La 21ª fecha de la Serie A se ve también perturbada por la pandemia de covid-19, pero ningún partido fue cancelado, a diferencia de la fecha anterior, donde cuatro encuentros no pudieron disputarse. Sólo dos de los diez partidos previstos para el domingo fueron aplazados: el Torino-Fiorentina pasa al lunes, y el Cagliari-Bolonia al martes.
SEGUIR LEYENDO:
Con información de AFP