El tenista español Rafa Nadal ha conquistado el título del torneo de Melbourne (Australia), de categoría ATP 250 y que sirve como un evento preparatorio para el Abierto de Australia, después de superar este domingo en la final al estadounidense Maxime Cressy (7-6(6), 6-3), que ofreció batalla pero que no pudo evitar que el balear alzase su trofeo número 89 en el circuito ATP.
De esta manera, el número seis del mundo suma 19 temporadas consecutivas ganando al menos un título, todo después de cinco meses de ausencia para recuperarse de una lesión en el pie que le privó de participar en los Juegos Olímpicos y después de haber superado el coronavirus.
“Tener un trofeo debajo del brazo significa mucho después de haber estado tanto tiempo parado”, afirmó el referente histórico del deporte durante la entrega de trofeos del Melbourne Summer Set. “Maxime es algo nuevo que le traes al juego y te deseo lo mejor para el resto de tu carrera”, afirmó sobre el joven de 24 años antes de abandonar el recinto.
El español llegó a la final después de imponerse en el duelo previo al finlandés Emil Ruusuvuori por 6-4 y 7-5, mientras que el estadounidense clasificado desde la previa sorprendió al búlgaro Grigor Dimitrov (3 en el ránking) tras superarlo en un ajustado choque por 7-5 y 7-6 (9),
Sin embargo, el de Manacor tuvo que sudar en la Rod Laver Arena, donde a partir del 17 de enero se disputará el Grand Slam oceánico, para doblegar a un Cressy que sobrevivió a las cinco bolas de ‘break’ durante el primer set y que forzó la disputa el ‘tiebreak’. En él, Nadal se mostró más solvente y consiguió adjudicarse el parcial.
En la segunda manga, después de un intercambio de roturas antes del ecuador, el ex número uno del mundo ganó los tres últimos juegos para cerrar la final número 125 de su carrera en una hora y tres cuartos.
En su semana de regreso, Nadal ha sumado cuatro partidos (un dobles y tres individuales) y alrededor de siete horas de juego, un buen test para afrontar el Abierto de Australia, donde aspira a su primer título desde 2009 y a conquistar su 21º grande, que le convertiría en el jugador con más títulos de la historia en la categoría.
Cabe recordar que Rafa volvió a ganar un título ATP después de su victoria en la final de Roma frente al serbio Novak Djokovic el pasado mes de mayo. Con este, el mallorquín es el cuarto jugador con más títulos individuales masculinos (89) de la Era Abierta, solamente por detrás de Ivan Lendl (94), Roger Federer (103) y Jimmy Connors (109).
SEGUIR LEYENDO