En la primera jornada del torneo Clausura 2022, Cruz Azul recibió la visita de los Xolos de Tijuana en el Estadio Azteca. En dicho cotejo, el equipo de la Máquina logró conseguir sus primeros tres puntos del torneo al imponerse por 2-0 ante su similar del norte. Destacó el partido de Charly Rodríguez, quien debutó y marcó el gol del triunfo para el equipo. Rafael Baca amplió la ventaja con un gol de fuera del área.
El partido comenzó con un dominio del equipo visitante. Los de la frontera pusieron en aprietos a los celestes en varias ocasiones, incluso provocaron que el arquero José de Jesús Corona tuviera que lanzarse para evitar las anotaciones. Lo mismo con el zaguero Pablo Aguilar, quien salvó a su equipo con una barrida para despejar la pelota y que esta no entrara a la portería.
Para los últimos cinco minutos de la primera parte, el equipo de Juan Reynoso se mostró más ofensivo. Con ello, Adrián Aldrete envió un centro al área desde la banda izquierda. Unos metros por delante del punto penal, el debutante Charly Rodríguez logró contactar el esférico con su remate de cabeza. Picó el balón y lo mandó al fondo de la portería. El ex jugador de Monterrey corrió a la banda para celebrar, siendo incapaz de ocultar su felicidad por anotar su primer tanto con la Máquina.
En la segunda mitad, los celestes lograron asentarse de mejor manera en la cancha. Mantuvieron una mayor posesión de balón y al minuto 66 lograron ampliar su ventaja. Después de que el balón rebotara a las afueras del área, Rafael Baca no dudó en rematar de primera intención, disparando con mucha potencia y mandando el balón al ángulo superior derecho de la portería. Jonathan Orozco no pudo hacer nada para frenar el tiro.
Minutos más tarde, el joven Charly Rodríguez salió de cambio para recibir la ovación del recinto. Entró Rómulo Otero y manejó la misma posición que el mexicano, al posicionarse por detrás del delantero con la intención de crear peligro. De hecho, el jugador venezolano estuvo cerca de marcar su primer gol con la Máquina.
Posteriormente, Juan Reynoso buscó asegurar el domino del partido y metió a José el Shaggy Martínez, así como al debutante Emmanuel Gutiérrez, jugador del equipo Sub-20. Ambos jugadores de características defensivas. Salieron Uriel Antuna y Brayan Angulo.
Por si fuera poco, el capitán de la Máquina se encargó de frenar las ilusiones del delantero debutante de Xolos, Facundo Ferreyra. El delantero argentino recortó en el área y disparó al primer poste, sin embargo, Corona protagonizó una atajada que valió para mantener la portería imbatida.
Los últimos diez minutos de partido el equipo de Xolos siguió buscando acortar la diferencia, sin embargo, no fue capaz de remontar en el marcador y el ajedrecista Reynoso volvió a demostrar un buen manejo de sus piezas para asegurar la victoria.
Este resultado le aseguro a Cruz Azul sus primeros tres puntos del torneo así como una posición en lo más alto de la tabla. Por su parte, los Xolos no pudieron mejorar su versión del torneo anterior y de arranque vuelven a los últimos lugares del certamen.
La próxima jornada, los celestes recibirán la visita de los Bavos de Juárez. Por su parte, Xolos de Tijuana pasará a ser local y buscará sus primeros puntos del torneo ante el Club León. Ambos partidos se disputaran en sábado 15 de enero.
SEGUIR LEYENDO: