Andrés D’Alessandro confirmó este sábado que volverá a vestir los colores del Inter de Porto Alegre, el club en el que es ídolo. A los 40 años y tras un paso por Nacional de Montevideo, el mediocampista argentino firmará un contrato por cuatro meses con el conjunto brasileño y, al termino del mismo, pondrá fin a su carrera como futbolista profesional.
“Estoy aquí para anunciar que en 2022 estaremos juntos otra vez. Volveré al club en este año importante y espero poder ayudar de la mejor manera. Y, si dios quisiera, espero poder cerrar mi trayectoria como deportista vistiendo el manto colorado al lado de ustedes. Son casi quince años juntos y me gustaría convocar a los colorados a que me acompañen a vivir este momento tan especial”, dijo D’Alessandro a los fanáticos del conjunto de Porto Alegre en un video difundido a través de las redes sociales del club.
El Cabezón llegó por primera vez al Inter de Porto Alegre en 2008 y allí se quedó hasta 2020, salvo un breve período entre 2016 y 2017 en el que regresó a River Plate, el club que lo vio nacer como futbolista. En esos 12 años con la camiseta Colorada el argentino edificó una gran carrera que le permitió convertirse en el capitán del equipo y en el gran favorito de los fanáticos. En esta oportunidad, vuelve por cuatro meses con el objetivo de Campeonato Gaúcho, el torneo regional que reúne a los equipos más potentes del estado de Rio Grande do Sul, y de “mostrar los últimos meses de su victoriosa trayectoria”, según explicó el club en un comunicado que publicó en su página web.
En los próximos días el futbolista se pondrá a las órdenes del flamante entrenador del Inter, el uruguayo Alexander Medina. D’Alessandro viene con ritmo futbolístico ya que el último año fue parte del plantel de Nacional de Montevideo, equipo con el equipo disputó el torneo uruguayo, la Copa Libertadores y la Sudamericana.
La carrera profesional del mediocampista comenzó en el 2000, cuando hizo su debut con la camiseta de River Plate. En 2003 su pase fue adquirido por el Wolfsburgo de Alemania y en Europa también tuvo pasos por el Portsmouth de Inglaterra y el Zaragoza de España. El desembarco en el Inter de Porto Alegre se produjo en 2008 y su estadía en el conjunto brasileño solo se vio interrumpida por el mencionado regreso al Millonario (entre 2016 y 2017) y la salida a Nacional (en 2021). En el conjunto Colorado el argentino suma 517 partidos, 95 goles, 113 asistencias y 13 títulos.
SEGUIR LEYENDO: