Luis Malagón, portero medallista de Tokio 2020, se convirtió en uno de los protagonistas de la primera jornada del Grita México Clausura 2021 por un conflicto con el silbante Luis Enrique Santander. Durante el encuentro entre Bravos de Juárez y Necaxa, el guardameta reclamó la decisión del silbante, cuando decretó un penal en favor del equipo de Ricardo Ferretti. Sin embargo, al escuchar un supuesto insulto del jugador, le mostró la tarjeta roja ante la mirada atónita de los jugadores en el campo.
Al filo del minuto 47, con el marcador empatado a un gol por bando, Diego Rolán encontró un hueco oportuno por el que buscó acercarse al arco del Necaxa. Al notar que su defensa había sido superada, el arquero realizó el achique para evitar la caída de su marco, sin embargo, se estrelló de frente en contra del delantero y el árbitro no dudó en señalar la pena máxima.
De inmediato, los jugadores del Necaxa se acercaron a Santander para reclamar su decisión. En medio del tumulto, el arquero mexicano lo encaró y cruzó algunas declaraciones. Cuando parecía que el encuentro reiniciaría con el cobro del penal, Malagón se dirigió a su portería mientras continuaba reclamando. Fue en ese momento cuando Santander pitó y se llevó la mano al bolsillo para mostrar el cartón de color rojo.
El arquero se mostró impresionado por un momento pero, resignado con la decisión del silbante, no dudó en continuar los reclamos. Tuvieron que acudir algunos de sus compañeros para apaciguar su ánimo y exhortarlo a que abandonara el terreno de juego. Derivado de la escena, y después de haber realizado la sustitución del arquero suplente, Edgar Hernández, por un jugador de campo, el encuentro demoró cerca de ocho minutos en reanudarse.
El delantero uruguayo fue el encargado de realizar el cobro de la pena máxima. Se perfiló y, con certeza, colocó el balón al poste derecho de la portería, sin embargo, el arquero adivinó la trayectoria y lo atajó. Después de impactar el poste, Rolán tuvo la oportunidad de rematar y no lo desaprovechó. Fue así que anotó su doblete y le otorgó las primeras tres unidades al equipo de Ricardo Ferretti.
Usuarios en redes sociales comenzaron a dividir opiniones al respecto. Algunos aseguraron que las palabras pronunciadas por el arquero consistieron en la frase “No m*mes” o “P*nche p*to”. Sin embargo, gracias a otra polémica decisión acontecida minutos antes de la expulsión del guardameta pusieron en entredicho el criterio del silbante Santander.
En el primer tiempo, Rodrigo Aguirre, de Necaxa, también gozó de una opción manifiesta de gol. Cuando parecía que ingresaría en un mano a mano contra Hugo González, Ventura Alvarado, quien era su perseguidor más cercano, se barrió detrás y lo enganchó para impedir el avance. Sin dudarlo, Santander le mostró el cartón de expulsión.
En medio de los reclamos, y antes de reiniciar el encuentro, entabló comunicación con los jueces del VAR. Instantes después acudió al televisor situado en la zona de bancas y, después de realizar la revisión rápida de la jugada, volvió al terreno de juego y cambió el sentido de su decisión. A pesar de que se interrumpió una jugada manifiesta de gol, le mostró el cartón amarillo al defensor de Juárez.
Con la victoria de dos goles por uno, los pupilos de Ricardo Ferretti se ubicaron en la segunda posición provisional, solamente detrás de Pachuca. En la jornada 2 deberán visitar al Cruz Azul, mientras que los Rayos de Necaxa recibirán, en el Estadio Victoria, a los Rayados de Javier Aguirre.
SEGUIR LEYENDO: