El América empezó con el pie derecho el Clausura 2022, pues tardó apenas 10 segundos en ponerse adelante en el marcador, luego de un zurdazo trompicado de Salvador Reyes que se introdujo lentamente en el marco del Puebla defendido por Anthony Silva.
Este gol se colocó enseguida como uno de los más rápidos en la historia de la Liga MX, pues en los libros de historia solamente aparece antes un tanto de Rafael Chávez, futbolista de Chivas, en un partido contra la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) en la temporada 1989-90, cuando marcó a los 9 segundos del encuentro.
El tanto de Reyes, a falta de confirmación oficial de la liga, ya que podría cronometrarse en los 9 segundos, se convertiría en el segundo más veloz, empatado con Ederval Laurenco, jugador de la UdeG, en la temporada 1993-92, y de Ariel González, de Pumas, en el Apertura 2006. Ambos con 10 segundos en el cronómetro.
En los registros del fútbol mexicano aparece otro de Gustavo Ramírez, futbolista de Mineros de Zacatecas, quien marcó a los 4 segundos de partido contra Necaxa en el Apertura 2014, luego de un disparo de media cancha; sin embargo, este gol corresponde a un partido del Ascenso MX, no a la primera división.
El gol de Reyes sirvió para poner el 1-0 parcial en el marcador; sin embargo, al minuto 45, antes de terminar el primer tiempo, Maximiliano Araújo marcó para el Puebla y empató el partido, luego de un potente disparo desde el perfil izquierdo dentro del área, mismo que pasó por encima de Guillermo Ochoa.
El partido estuvo marcado por dos expulsiones en contra del América. Primero fue el estratega, Santiago Solari, quien explotó a los 30 minutos de partido luego de una entrada sobre uno de sus pupilos, por lo que entró a la cancha a reclamarle al árbitro de manera airada.
Posteriormente fue Roger Martínez, delantero de las Águilas, quien salió expulsado al minuto 36; sin embargo, esta se debió a dos tarjetas amarillas en menos de cuatro minutos, producto de una falta de concentración al momento de efectuar dos faltas similares a mitad de la cancha.
El partido concluyó 1-1, en un partido con un balance negativo para el equipo de Solari, que no pudo efectuar una idea de juego durante todo el partido, mucho menos cuando se quedó con un jugador menos, por lo que replegó líneas y dedicó los últimos minutos a guardar el marcador.
Este juego marca el primer partido de la temporada para el América en el 2022, en la que será la tercera temporada de Santiago Solari al frente del equipo, luego de un año de consistencia en la parte regular, pero con deudas en la liguilla al quedar fuera en cuartos de final dos veces seguidas.
El próximo partido del América será el 22 de enero contra el Atlas, correspondiente a la jornada 3 del Clausura 2022, ya que la segunda fecha contra Mazatlán fue pospuesta, ya que el equipo sinaloense estaría en negociaciones para asegurar una televisora que transmita sus partidos.
El juego contra los Rojinegros, vigentes campeones de la Liga MX, será sobre la cancha del Estadio Azteca a las 21:00 horas. Será en día sábado y significará el debut en casa de los azulcremas, quienes tendrán que lidiar con la baja de Roger Martínez, pero que para entonces ya podrían contar con los nuevos refuerzos, Diego Valdés y Jonathan Dos Santos, a expensas de otras incorporaciones que puedan llegar.
SEGUIR LEYENDO: