La carrera de Álvaro Morales en ESPN ha tenido todo tipo de altibajos, pues a pesar de crecer rápidamente al interior de la empresa, hubo un lapso de tiempo en el que su proyección había quedado estancada, hasta que pudo impulsar su carácter protagónico en las mesas de debate y convertirse en una de las voces más populares de la televisión deportiva mexicana.
Todo este camino hubiera tenido un trazado muy distinto si en el 2003 no hubiera pasado el casting de la televisora, uno donde estuvo rodeado de varios periodistas entusiastas que fungían como competencia, pero que se encargó de marcar gracias a un detalle que solamente él notó.
Debido al conocimiento deportivo con el que llegó a la prueba, fue capaz de corregir un error presente en el ejercicio y que llamó la atención del equipo reclutador, quienes le mencionaron que había sido el único candidato en notarlo.
“Me avisan unos compañeros de la Raúl del Campo que va a haber un casting de ESPN en Tlalnepantla”, reveló Morales durante una entrevista para el canal de Youtube de Javier Alarcón, en el que mostró su sorpresa ya que nunca había ido tan lejos desde su llegada a México.
“Era el último día de castings y me toca ser el penúltimo. (...) Era la simulación de un noticiero de SportsCenter y como yo sabía de deportes gringos ya tenía una ventaja competitiva”, platicó el analista deportivo antes de revelar la clave.
“Nos pusieron un partido del América, luego tres juegos de béisbol y otro de fútbol americano. En uno de los juegos de béisbol había un error, decía ‘el dominicano Carlos Lee’, entonces yo pregunté si había que decirlo tal cual, porque este no es dominicano, es panameño”, sentenció Álvaro Morales a los reclutadores.
Esta declaración de El Brujo llamó la atención de los presentes, pues acorde con sus palabras, habían pasado más de 100 personas y nadie había notado aquel error, por lo que desde ese momento llamó la atención de la empresa para la eventual contratación.
La oferta inicial que realizó ESPN en aquel momento fue para reportero y con un sueldo de 8 mil pesos mensuales, una cifra que estaba por debajo a lo que percibía en el periódico donde laboraba, por lo que de acuerdo con sus palabras, ocupó la diferencia para acceder a la televisión, donde terminó por hacer una carrera longeva.
Desde entonces Álvaro Morales ha crecido como reportero, conductor y analista dentro de la empresa estadounidense, al grado de conseguir su propio programa antes de la pandemia por COVID-19, cuando le adjudicaron el programa Calla y Escucha.
En distintas emisiones cuando es conductor de Fútbol Picante, el analista deportivo se ha catalogado como uno de los personajes Top de la Industria, que hace referencia a su popularidad y capacidad para encender cualquier mesa de debate con argumentos.
De igual forma, se le ha escuchado decir que hoy es uno de los analistas mejor pagados de la televisión deportiva mexicana, por lo que aquel sacrificio de salario que realizó en el lejano 2003 se multiplicó en cada renovación de contrato, de las que también habla durante la charla con Alarcón.
Actualmente encabeza programas estelares de debate y en el escalón de conductores se encuentra a la par de José Ramón Fernández y David Faitelson. También está presente en algunas transmisiones como narrador y tiene participaciones como analista en secciones de SportsCenter.
SEGUIR LEYENDO: