El miércoles 5 de enero, el programa de All Elite Wrestling (AEW) Dynamite fue estelarizado por los mexicanos Rey Fénix y Pentagón Jr, la pareja campeona de la empresa, conocidos como los Lucha Brothers. En su reyerta defendían sus campeonatos ante Jungle Boy y Luchasaurus. El encuentro se inclinaba hacía el lado de los mexicanos y parecía que retendrían sus títulos, sin embargo, Rey Fénix se lesionó el brazo izquierdo tras una mala caída a las afueras del ring y tuvo que ser llevado de emergencia al hospital.
Luchasaurus tomó por el cuello a Rey Fénix en el filo del cuadrilátero. Lo levantó y lo estrelló contra una mesa que estaba afuera del encordado. En la caída, el luchador mexicano no colocó bien su brazo, por lo que la fuerza del impacto provocó que este se doblara al lado contrario de la articulación del codo y padeció una lesión aparatosa. De inmediato, Fénix comenzó a gritar de dolor y el final de la lucha tuvo que ser improvisado.
Con esto, Pentagón Jr quedó en desventaja. La situación le era poco favorable. Intentó retener los campeonatos por su cuenta, pero Jungle Boy lo cubrió de sorpresa y la lucha terminó con los nuevos campeones de la compañía. Al terminar el programa, el luchador mexicano fue rápidamente al hospital al que habían llevado a su compañero.
Rey Fénix se dislocó el brazo. La primera noche no se informó sobre la lesión del atleta, sin embargo, un día más tarde, este publicó en su cuenta de Twitter un agradecimiento a todos sus fanáticos por los mensajes que le brindaron. De igual manera, informó que no presentó ninguna rotura de huesos, por lo que la lesión no fue tan grave como parecía.
“Amo tanto este deporte que ha cambiado mi vida y la de los míos, que cuando estoy arriba del ring o me pongo mi máscara, todo se va; no hay miedos, no hay problemas, mi corazón late perfectamente. Todo está bien, me siento vivo. Lo que pasó ayer en la noche es uno de los tantos riesgos que nosotros los luchadores tomamos antes de subir a un ring y hacer lo que tanto amamos”, escribió Fénix.
Posteriormente, dejó en claro que él no culpa a nadie por su lesión, que esta ocurrió porque es el riesgo al que siempre está expuesto. Para concluir, informó que todavía no hay un dictamen final sobre su lesión, por lo que no se sabe cuanto tiempo lo mantendrá alejado del ring. “Hay que visitar un par de veces más al doctor y hacer algunos estudios”, concluyó.
A sus 31 años, Rey Fénix es considerado como uno de los mejores luchadores aéreos del mundo junto con su hermano, Pentagón Jr. De igual manera, son considerados como uno de los equipos más dominantes en la industria de la lucha libre. Los mexicanos comenzaron su carrera en la escena independiente. Se dieron a conocer en 2016 y desde entonces su carrera ha ido en ascenso.
De hecho, la revista especializada en lucha libre, Pro Wrestling Illustrated, anunció la lista de los mejores tag team (parejas) del 2021. En ella aparecieron los mexicanos haciendo historia, pues fueron considerados como el tercer mejor equipo del mundo. Recordando que la revista incluyó a luchadores de todas las empresas como WWE, Impact Wrestling, NJPW, CMLL, entre otros.
Debido a que perdieron los campeonatos en pareja, su camino para recuperarlos será largo. Al final del programa AEW Dynamite, mientras Luchasaurus y Jungle Boy celebraban, toda la división en parejas de la compañía salió para intimidar a los nuevos monarcas.
SEGUIR LEYENDO: