Luego de atravesar un periodo de inactividad en el futbol, Marco Fabián recibirá otra oportunidad para defender los colores de un equipo en el futbol mexicano. La mañana de este jueves 6 de enero, en el sitio oficial de la Liga MX, figuró su registro en el plantel comandado por Ricardo Ferretti. De esa forma, a pesar de su bajo rendimiento y los escándalos que han acompañado su trayectoria, tendrá la posibilidad de volver a pisar una cancha profesional.
Con el número 31, Marco Jhonfai Fabián de la Mora fue registrado como medio ofensivo del Futbol Club Juárez. A diferencia de su más reciente experiencia con el equipo fronterizo, el originario de Guadalajara, Jalisco, deberá acatar el mando de uno de los entrenadores más exigentes y rigurosos del futbol mexicano. En caso de buscar enfilarse al retiro por la puerta grande, el futbolista de 32 años está obligado a respetar la jerarquía del Tuca y alejarse de los escándalos.
El más reciente capítulo en el que pudo confirmar su rebeldía se dio en marzo de 2021, en medio de la pandemia por COVID-19. Cuando los jugadores de la Liga MX fueron obligados a mantenerse en aislamiento para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 mientras disputaban el torneo Guard1anes 2021, el ex seleccionado mexicano organizó una reunión con el cantante Adso Alejandro al interior de su domicilio.
Por medio de su cuenta de Instagram, el personaje difundió una serie de videos donde aparece el artista venezolano, así como su mánager Santiago Aristizabal López y un par de personas más. Aunque en la escena no se observa el consumo de bebidas alcohólicas, ninguno de los involucrados respetó las medidas de seguridad sanitaria. El momento fue aprovechado por Alejandro para promover su canción No lo esperaba.
Como resultado de aquel suceso, el jugador fue obligado a mantener aislamiento durante 10 días. Posteriormente, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) confirmó la imposición de una sanción económica “por el incumplimiento del Protocolo de Sanidad” después de haber disputado el partido correspondiente a la jornada 10 del torneo vigente.
Esa ha sido una de las múltiples ocasiones en que Fabián de la Mora se ha visto en el ojo de la opinión pública. Una de las primeras ocasiones en que se volvió objeto de críticas fue en el año 2011. En vísperas de disputar la Copa América, ocho jugadores fueron señalados por haber organizado una fiesta clandestina, con sexoservidoras, al interior del hotel, en Quito, Ecuador, donde se concentraba la Selección Mexicana.
Además del jugador de FC Juárez, figuró el nombre de Israel Jiménez, Néstor Vidrio, David Cabrera, Jorge Hernández, Jonathan Dos Santos, Javier Cortés y Néstor Calderón. Como resultado, la FMF resolvió separarlos del representativo nacional durante seis meses, además de imponerles una multa de 50 mil pesos por haber violado el reglamento interno de la institución. El 26 de junio tuvieron que volver a sus clubes.
En el mismo año, cuando comenzaba a forjar su nombre en la historia de las Chivas del Club Deportivo Guadalajara, protagonizó un polémico festejo junto con Alberto Venado Medina. Después de haber marcado un hat-trick contra los Estudiantes Tecos, simuló dispararle en la cabeza a su compañero. En dicha ocasión fue multado con la misma cantidad de dinero.
Las fiestas han sido su más frecuente motivo de polémica. Cuando jugaba con las Chivas, sus vecinos reportaron la organización de reuniones en días laborales y hasta altas horas de la noche. Otro episodio fue cuando, en compañía de otros seleccionados nacionales, organizó una fiesta con scorts antes de participar en el Mundial de Rusia 2018.
Hasta el momento, el club no ha emitido ningún comunicado oficial en sus redes sociales. Sin embargo, en caso de confirmarlo, Ferretti contará con la experiencia de un futbolista con cualidades y capaz de brillar si opta por seguir el camino de la disciplina.
SEGUIR LEYENDO: