El alero Gabriel Deck fue cortado por Oklahoma City Thunder y de esta manera culminó su corta carrera por la NBA. Según informó Jugones, de La Sexta, el santiagueño volvería a Europa para vestir la camiseta del Real Madrid, entidad en donde supo ser una de las principales figuras. El basquetbolista firmaría por lo que resta de la actual temporada más dos más y se realizaría la revisión médica la próxima semana.
En la cuenta del equipo de comunicación del argentino alimentaron aún más los rumores al escribir un tuit con el emoji “Back”, en alusión a la posible vuelta al Merengue.
Pese a que la franquicia de Oklahoma se encuentra en plena reconstrucción y con uno de los peores récords de la liga estadounidense (13 victorias y 24 derrotas), el entrenador Mark Daigneault prácticamente prescindió de los servicios del Tortu, incluso dejándolo sin minutos en reiteradas oportunidades.
Con la camiseta de los Thunder solamente llegó a disputar 17 encuentros (10 en la campaña anterior y siete en la actual), promediando 8,0 minutos y 2,6 puntos. En ese tiempo ha ganado 5,5 millones de dólares, aunque de ahí salió la cláusula de rescisión para comprar su libertad al Madrid.
El oriundo de Colonia Dora, de 26 años, podía continuar en Estados Unidos si en 48 horas una franquicia reclamaba su contrato, pero finalmente no sucedió. Otra opción era si alguna institución le ofrecía un contrato temporario por diez días, algo muy común ante la ola de casos de coronavirus. Sin embargo, optó por volver a la liga española, la cual conoce a la perfección. Llegó a la Casa Blanca en 2018, luego de brillar con la camiseta de San Lorenzo y Quimsa.
En los últimos días Oklahoma sumó al escolta de ascendencia nigeriana Miye Oni y un futuro pick de segunda ronda de 2028, desde Utah Jazz. Sin embargo, la franquicia cortó rápidamente a Oni y hará oficialmente lo mismo con el ex jugador del Real Madrid en las próximas horas. Adrian Wojnarowski, uno de los periodistas con mejores fuentes dentro de la NBA, explicó que los Thunder prescindieron del argentino para que encajen todas las piezas de esta operación.
Aunque se fue del Merengue por ser uno de los peores pagos de la plantilla, su situación actual cambió por completo: regresó con el cartel de una de las figuras estelares y un baluarte dentro de la selección argentina. En su primera etapa en el conjunto blanco conquistó tres Supercopa de España, una Liga ACB y una Copa del Rey. Vale mencionar que también sonó para reforzar al Barcelona, donde milita su compatriota Nicolás Laprovittola.
En el elenco conducido por Pablo Laso también sobresalen las presencias de Edy Tavares, Vincent Poirier, Anthony Randolph, Jeffery Taylor, Rudy Fernández, Sergio Lull y Nigel Williams-Goss.
SEGUIR LEYENDO: