El 2021 fue uno de los años más exitosos para el entrenador Eddy Reynoso. Su máximo logro lo consiguió con Saúl Canelo Álvarez tras unificar el supermediano ante el estadounidense Caleb Plant. Ahora con un nuevo integrante en el Canelo Team el siguiente paso de Eddy se enfocará en Julio César Martínez para imitar los éxitos de Álvarez.
Julio César El Rey ostenta el título mundial del peso mosca del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) y buscaría unificar su división ante Sunny Edwards, boxeador británico que retiene el cinturón de la FIB (Federación Internacional de Boxeo) desde abril de 2021.
Aunque una unificación parecería un gran reto, para Eddy Reynoso es un objetivo “fácil” ya que su experiencia como preparador le da la confianza para lograrlo con un boxeador más.
Cuando Edwards defendió su fajilla ante Jayson Mama en diciembre de 2021 al término de la pelea dijo ante los medios que estaba listo para retar al Rey Martínez y solicitó un combate de unificación. Ante dichas declaraciones el preparador de boxeadores del Canelo Team afirmó que no sería problema y aceptó el reto.
En una plática con BoxingScene Eddy Reynoso compartió unas breves palabras sobre lo que piensa de la misión que tiene por delante con su pupilo:
“Trabajo fácil para mi chico”
Y es que desde que Edison Omar entrena al Rey Martínez, lo unió a la dinámica del equipo para conservarlo como un campeón más del equipo. Después de que Reynoso Sandoval lograra que Saúl unificara las 168 libras ante un rival complicado como lo fue Caleb Plant, Julio César sería el siguiente paso en la carrera exitosa del entrenador.
El propio británico contó al término de su defensa del FIB en diciembre de 2021 que ya estaba en platicas con su representante y con Eddie Hearn, promotor de boxeo, para firmar el evento en el primer semestre del 2022, incluso se animó a soltar la fecha tentativa en la que se pactaría el duelo, para el mes de marzo o abril
“Me dicen que la pelea con Martínez está cerca de cerrarse. Espero que mi asesor y Eddie Hearn lleguen a un acuerdo lo más pronto posible. Estoy listo para hacerlo entre marzo o abril”, apuntó Sunny Edwards.
Pero el reto ya había sido propuesto por el púgil oriundo de la Ciudad de México. En noviembre de 2021 Julio César Martínez enfrentó a McWiliams Arroyo y cuando terminó la pelea, el Rey Martínez confirmó que el siguiente paso en su carrera era la unificación y se refirió el púgil de Gran Bretaña como el candidato ideal para enfrentarlo.
“Tiene un cinturón y nosotros queremos unificar. Estaríamos felices de ir a Inglaterra para pelear, sería un honor enfrentarse con él para ponerle fin a lo que pasó en su momento con su hermano”, comentó César Martínez a los medios al término de su combate.
Durante 2021 Julio César únicamente se subió al cuadrilátero dos veces, la primera contra Joel Córdova, la cual la ganó de manera exitosa, posteriormente vendría su encuentro ante McWiliams Arroyo pero durante los primeros rounds los púgiles chocaron las cabezas accidentalmente y el combate no tuvo decisión ya que el retador no pudo continuar.
La pelea no afectó el campeonato del mexicano pero sí lo dejó sin un combate de unificación. Así que espera que este 2022 sea el año en el extienda su reinato como campeón del CMB.
Martínez se convirtió en el primer peleador mexicano en firmar con “Canelo Promotions”, la promotora de boxeo dueña del púgil tapatío. Su primera defensa de su cinturón la pactó con la empresa del Canelo Álvarez en el Domo del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code) de Jalisco.
SEGUIR LEYENDO: