Una de las figuras del bicampeonato de Pumas de 2004 fue José Luis Parejita López, es recordado por la afición universitaria gracias a sus destacadas actuaciones en el Club Universidad Nacional; sin embargo, no se retiró con los del Pedregal y colgó los botines con los Venados en 2015.
Después de una larga trayectoria en el balompié mexicano, el Parejita decidió terminar con su carrera como jugador profesional a la edad de 36 años, a pesar de que aún se mantenía en buena forma y competía en la Primera División tomó la decisión de dejar esa etapa y emprender nuevos caminos.
Se creyó que su edad lo orilló a dejar el fútbol profesional, pero en realidad otro motivo causó que tomara esa decisión. En una entrevista con Toño de Valdés explicó la razón por la que se retiró del fútbol profesional después de 15 años de trayectoria.
Aunque el ex mediocampista seguía entrenando a la par de los jugadores jóvenes y aún conservaba un rendimiento físico bueno, el bicampeón con Pumas optó por salirse del club Venados.
La misma dinámica de los partidos, competir por puntos, viajar a otras ciudades para jugar y la búsqueda de campeonatos aburrió al Parejita y perdió el gusto por el balompié. Poco antes de renovar contrato con el club yucateco prefirió anunciar su retiro.
“Yo podía seguir, pero me aburrí, me aburrí. Yo ya no quería viajar, no quería concentrarme”
La última vez que jugó con ellos fue durante el Apertura 2015. Cuando iniciaron los ajustes en la planilla llamaron a José Luis a renovar su contrato, pero él llegó con la decisión firme y dejó sobre la mesa su retiro, según contó a Toño de Valdés.
“Yo quise dejar una buena imagen en la gente. No quise hacer una grosería al club, a la institución porque en ese momento estaba con Venados de Mérida y tenía que renovar contrato, pero ya no quería y hablé con el dueño y le dije: ‘¿Sabes qué? gracias pero de verdad ya, hasta aquí'”.
El ex mediocampista ofensivo no quiso seguir ya que estaba consiente en que si seguía jugando con tan poca motivación podría llegar a generar conflictos y reclamos de la afición, por lo que optó por salirse del club en los mejores términos.
“Prefiero que la gente me recuerde bien a dejar una mancha ahí negativa en mi imagen”
Por otra parte reconoció que la edad fue un factor secundario, aunque no fue el principal sí aceptó que la edad cambia la manera en la que un futbolista se desempeña dentro de la cancha. El Parejita López contó que notó cambios físicos en cuanto a su rendimiento, pero a pesar de ello se consideraba en buena forma.
Pero en el fútbol la edad es un factor que cambia a los jugadores pues saben que superando los 30 años las opciones se reducen.
“Para la gente del fútbol sabes que después de los 30 ya eres un viejo, ya estás prácticamente fuera, el cuerpo no te responde y es real, sí es cierto que el cuerpo empieza a cambiar y te pasa factura, tienes que prepararte de diferente manera, tienes que trabajar mucho más”, relató.
José Luis López Monroy jugó en diferentes clubes de la Liga MX, debutó en el año 2000 con Puebla, después visitó la camiseta azul y oro de Pumas. En 2007 dejó CU para probar suerte en Necaxa y más tarde llegar a Morelia. También llegó a jugar con Cruz Azul.
Dentro de sus logros como futbolista están el bicampeonato en 2004, un Campeón de Campeones y un Trofeo Santiago Bernabéu, todos con Pumas; también obtuvo dos títulos en la Liga de Ascenso.
SEGUIR LEYENDO: