A días de arrancar el torneo Grita México Clausura 2022, las voces expertas en el ámbito futbolístico han comenzado a generar expectativa en torno al rendimiento de los equipos. David Faitelson, fiel a su estilo, no demoró en señalar una decisión tomada en el Club América, es decir, la que designó a un nuevo número 10. Al intentar advertir al nuevo jugador que portará el dorsal, confundió el nombre y hasta la posición, por lo que desató una ola de críticas y furia en la afición americanista.
“Bruno Valdés debe saber que no es lo mismo ser el 10 de Santos que el 10 de América. Y si no lo sabe, pronto se enterará”, fue el mensaje que emitió en su cuenta verificada de Twitter luego de conocer que el refuerzo procedente de Santos portará el dorsal que dejó libre Sebastián Córdova. Sin embargo, equivocó al referirse al defensor paraguayo, pues el nuevo diez será Diego Valdés, que trascenderá con el mismo número de una institución a otra.
Minutos después de haber publicado su argumento, intentó corregir su error, “debe decir Diego Valdés. Una disculpa”, escribió. Sin embargo, la ríspida relación que ha mantenido con aficionados y personajes ligados al equipo de Coapa provocaron una ola de críticas de parte de diversos usuarios.
“Y se hace llamar periodista”, “Después del p*tazo del Cuau quedó loco”, “Orvañanos, sal de ahí, esa cuenta no es tuya”, “¿Y Bruno Valdez como por qué tendría que saber su no juega de 10?”, “Solo 6 días del año te bastaron para comenzar a desvariar”, “Y luego por qué te humillan y te dicen tus verdades en pleno programa, como lo hizo Peláez, ni cómo ayudarte”, “Lo dudo mucho que lo sepa, porque él es el 18, mi David Faitelson”, son algunas de las respuestas que tuvo en su publicación.
El nuevo 10 americanista
Con la salida de Sebastián Córdova hacia Tigres, el puesto del número 10 en Coapa quedó libre. Si bien nunca existió el rumor sobre el jugador que portaría la camiseta, la decisión de la directiva americanista fue sorpresiva. A pesar de no haber sumado ningún minuto con el equipo, las cualidades y buenas actuaciones demostradas por Diego Valdés en Santos fueron suficientes para convencer a Santiago Solari de ser el personaje indicado.
Por medio de un video difundido en sus redes sociales, las Águilas mostraron el proceso de estampado del número estelar en la playera que utilizan como local, sin embargo, el espacio para el nombre quedó vacío. “Vacante”, se leía en la indumentaria colgada de un gancho en el vestidor. Instantes después, la mano de Diego Valdés arrebató el papel con la leyenda. Al colocarla, la camiseta ya tenía su nombre impreso.
La confianza en los pies de Valdés es notoria. De acuerdo con la afirmación de Faitelson en su tuit, portar dicho número es una experiencia diferente de un club a otro. En el caso de las Águilas, suele ser uno de los rotulados y posiciones con mayor jerarquía por lo que, en los años más recientes, quienes han tenido la oportunidad de lucirlo han quedado a deber en la cancha.
Entre los personajes que más han destacado en el selecto grupo de dieces a lo largo de la historia destaca el nombre de Eduardo Bacas, Salvador Cabañas, Cuauhtémoc Blanco y hasta el paraguayo Oswaldo Martínez, quien levantó el título número 11 con las Águilas, cuando le dieron la vuelta al Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca, el 26 de mayo del 2013.
Sin embargo, existe otra lista de jugadores que no pudieron lucir o repetir dicho legado. Entre quienes integran el segundo grupo se encuentran Daniel Rolfi Montenegro, Cecilio Domínguez, Giovani Dos Santos y, el más reciente, Sebastián Córdova.
SEGUIR LEYENDO: