Saúl Álvarez cerró el 2021 como el primer boxeador mexicano en unificar una división en el pugilismo mundial. De la mano de Eddy Reynoso la figura más conocida del Canelo Team se coronó como máximo campeón de los supermedianos.
Para el entrenador de box, Canelo Álvarez se convirtió en una pieza clave del grupo de boxeadores que maneja. Edison Omar rescató que el tapatío juega un papel elemental dentro del popular equipo Canelo Team y en entrevista para el programa El Rincón de TUDN compartió los detalles de cómo es la dinámica dentro del gimnasio de Reynoso.
Una de las características del grupo que prepara el mejor entrenador del CMB 2021 consiste en que todos entrenan los mismos días bajo el mismo horario, para evitar roses entre los integrantes del club Eddy prefiere trabajar con todos de la misma manera.
Pero entre los cinco púgiles que maneja, Saúl es el líder del gimnasio. Según explicó el propio Edison Omar, Canelo es muy respetado en el equipo; además de su éxito vigente, Álvarez comparte su experiencia con los demás y los alienta a ser mejores, por lo que no existen “preferencias” dentro del grupo.
La manera en la que Saúl Álvarez se desenvuelve en los entrenamientos y “arropa” a los demás ha dado paso para que exista una confianza entre los boxeadores del Canelo Team, según contó Eddy Reynoso.
“Saúl es siempre de los que les está diciendo: ‘Sube la mano, peleaste así', le gusta compartir sus conocimientos y como es un boxeador exitoso le tienen mucho respeto. De ahí es la base para llevar una buena comunión”
Por otra parte, el fanático del Atlas contó su experiencia en otros gimnasios en los que hubo celos y envidia entre los mismos compañeros. Pero en el Canelo Team no ha ocurrido ningún tipo de situación similar y Eddy mostró la felicidad que le provoca ver a sus discípulos apoyándose entre sí sin importar las jerarquías.
“Es algo bonito, todos se apoyan. Con Saúl no ha pasado porque él mismo los ha arropado; arropa desde Joselito que pelea ocho rounds hasta Óscar Valdez que ya es doble campeón mundial ante (Andy) Ruiz, eso es lo importante”, rescató Eddy.
Cada que algún integrante del Canelo Team tiene una presentación, el resto de los boxeadores acuden a su combate y lo apoyan desde las gradas del público o en los camerinos. Así se vio cuando Óscar Valdez defendió su título superpluma del CMB en septiembre de 2021.
Canelo Álvarez estuvo desde las gradas gritando y apoyando a su compañero. Incluso al término de la pelea acudió al vestidor para compartirle algunas observaciones a Valdez de los errores que cometió en la pelea.
Por otra parte, Eddy Reynoso detalló que Saúl no solo es un guía en lo deportivo, sino que también se da el tiempo de tocar temas personales con los boxeadores y aconsejarlos.
“Mentalmente también le da sus consejos, en lo que es la vida cotidiana y lo que envuelve a un deportista de tal magnitud”
La manera en la que Eddy equilibra el trabajo con Saúl Álvarez, Óscar Valdez, Ryan García, Frank Sánchez y Andy Ruiz consiste en que les dedica tiempo a cada uno para ver sus fortalezas y debilidades, así idear un plan de trabajo que se acople a las necesidades particulares e integrar la unión entre todos.
También Eddy Reynoso reveló que Saúl lo apoya para ser un mejor entrenador, por lo que no tiene preocupación por hacer más grande al equipo. En 2021 Eddy fue premiado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la revista The Ring como el mejor entrenador del año.
SEGUIR LEYENDO: