En el fútbol mexicano diferentes jugadores extranjeros se han encariñado con la Liga MX por lo que ven a México como una oportunidad de continuar con su profesión dentro del balompié al momento de retirarse de las canchas. Recientemente Rubens Sambueza, nuevo refuerzo del Atlético San Luis, contó qué le gustaría hacer cuando acabe su etapa como futbolista.
El jugador argentino expresó en entrevista con TUDN la preparación que está tomando para cuando llegue el día de colgar los botines y emprender un camino distinto al que tiene actualmente. Confesó que le gustaría convertirse en director técnico de la Liga MX.
Al tener una larga experiencia en la Primera División de México buscaría convertirse en entrenador cuando ya no se dedique a anotar goles en la cancha, ahora estaría detrás del banquillo técnico ideando las estrategias de juego.
“Yo en lo personal estoy haciendo un curso técnico, me tengo que preparar bien para el día de mañana y poder llegar a ser lo que uno quiere, como técnico. Pero todavía estoy de este lado del jugador, uno sigue aprendiendo”
Aunque no dio fecha de cuándo podría ocurrir dicho proyecto sí dejó en claro que se acercaría a algún club mexicano que le dé la oportunidad de incursionar en la dirección técnica. Además enfatizó en que más equipos deberían darle oportunidades a entrenadores jóvenes de probar suerte y crecer profesionalmente.
“Ojalá Dios quiera y pueda seguir ligado al fútbol, me gustaría seguir ligado al fútbol como entrenador y ojalá se les dé, más acá en México, la oportunidad a entrenadores jóvenes también, que tienen esa ambición de crecer, que tienen muchas ganas de seguir aprendiendo”, resaltó.
Y es que en el fútbol mexicano diferentes jugadores han tomado la decisión de convertirse en entrenadores después de retirarse como futbolistas profesionales y Rubens puso de ejemplo algunos nombres que incursionaron en la actividad técnica.
“Poder llevar su experiencia a los más jóvenes que le den esa oportunidad a los clubes a esos entrenadores. Por ejemplo el Chaco (Christian) Giménez, (Gabriel) Caballero que también es joven y hay varios más”, añadió el mediocampista ofensivo de San Luis.
Por último comentó que la experiencia de los futbolistas en la cancha les puede favorecer cuando se convierten en directores técnicos ya que tienen una idea de cuándo jugar rápido o manejar la pelota a su favor, por lo que Sambueza insistió en que se le dé oportunidad a los directores técnicos jóvenes.
Y es que otro de los planes del jugador de 38 años antes del retiro consiste en llegar a la Selección Mexicana y ser parte del grupo que comanda Gerardo Tata Martino; en su nueva etapa como miembro del San Luis confesó a ESPN que sigue teniendo sueños y mientras no llegue el retiro aún aspira a un lugar en el Tri.
“Hasta el día que me toque colgar los botines voy a seguir soñando, esforzándome para conseguir lo que uno quiere. Me voy a esforzar para estar en la Selección Mexicana y porque creo que esforzándome puedo tener una chance”, expresó.
El sudamericano ha sido uno de los futbolistas más regulares en la última década dentro de la Primera División de México. Sus actuaciones le han valido para sobresalir a pesar de que sus equipos no hayan pasado por sus mejores momentos. Toluca, León y Pachuca han sido los más recientes conjuntos en los que ha militado.
En el pasado torneo con los Diablos Rojos se alzó como el máximo referente de su club disputando 16 encuentros en total y colaborando con cuatro goles y seis asistencias. Su inteligencia y capacidad de armar juego ofensivo ayudaron a los choriceros a llegar hasta el partido de repechaje, en el que fueron derrotados por Pumas.
SEGUIR LEYENDO: