Todo esta listo para temporada 2022 de la Fórmula 1. La escudería de Red Bull tiene la misión de volver a coronarse como aquella con el mejor piloto del mundo. Para ello necesitarán que el actual campeón, Max Verstappen, junto con su compañero, Sergio Pérez, manejen un desempeño igual o mejor que el de la temporada pasada. Con ello en mente, el piloto holandés elogió al mexicano tras su actuación en el Gran Premio de Abu Dabi bautizándolo con un nuevo apodo.
En un video publicado por Red Bull Racing se observa una charla entre ambos pilotos, recordando el circuito de Yas Marina, en Abu Dabi. Para esa última carrera, Lewis Hamilton y Max Verstappen llegaban empatados en puntos, algo inédito. Aquel que consiguiera una mejor posición se coronaría esa tarde. Todo se veía perdido cuando el británico salió antes que el holandés de los pits.
Entre Hamilton y la victoria, solamente se interponía Checo Pérez. Fue ahí cuando brilló el mexicano protegiendo la primera posición y haciendo tiempo para que su compañero los alcanzara. Ante este trabajo, Verstappen nombró a Pérez como “el ministro de la defensa”.
El trabajo del Checo en aquella carrera le valió el reconocimiento de propios y extraños. Cuando Verstappen regresó a la pista, estaba a 11 segundos de distancia de Hamilton. Gracias las habilidades defensivas de Checo, la distancia se redujo a tres. Por si fuera poco, cuando Max estaba cerca de los dos punteros, Sergio le dejó rebasarle para que peleara por el campeonato en un uno contra uno final.
Posteriormente, Verstappen logró rebasar a Hamilton en la última vuelta y coronarse como el mejor corredor del 2021. Recordando está carrera, el director del equipo de Red Bull, Christian Horner, comentó sobre la gran relación entre ambos corredores.
“(Checo) Ha sido un gran compañero de equipo este año. El ambiente entre ustedes ha sido fantástico. Dice que le debes una cerveza por Abu Dabi”
La respuesta de Verstappen siguió mostrando un gran agradecimiento hacía el piloto de Jalisco. Alistando todo para que su reencuentro sea algo que valga la pena contar.
“Oh, voy a pagar cervezas. Voy a pagar muchas cervezas. Va a ser bueno”, respondió Max.
Cabe destacar que la celebración de Red Bull todavía no ha terminado. Lograron terminar con el invicto de Lewis Hamilton y todavía disfrutan de su victoria. Durante la carrera de Abu Dabi, Verstappen elogió el trabajo de Checo y comentó que el mexicano era una leyenda. Con la temporada 2022 a unos meses de empezar, el equipo de Red Bull parece más unido que nunca.
Para concluir en el mismo video Max recordó el Gran Premio de México. La carrera que tuvo lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la que consiguió el primer puesto, mientras que Sergio Pérez logró el tercero, haciendo historia en ser el primer mexicano en subirse al podio en su país.
“Estoy muy contento de haber ganado la carrera, pero también me hizo muy feliz ver a Checo en el podio de su gran premio en casa. El padre de Checo lo estaba celebrando, ¡creo que todavía lo está celebrando!”, expresó Verstappen.
Por ahora, el mexicano sigue de vacaciones disfrutando con su familia. En cuanto regrese a las actividades con Red Bull se sabrá si está de acuerdo en ser conocido como “el ministro de la defensa” o si se mantiene con su clásico apodo de Checo. De igual manera, le resta cobrar las cervezas que le prometió el holandés tras el desempeño en Abu Dabi.
SEGUIR LEYENDO: