A pocos días de que empiece el Torneo Grita México Clausura 2022 Oribe Peralta se encuentra sin equipo. Tras salir de Chivas al término del Apertura 2021, el medallista olímpico de Londres 2012 no tiene un club con el cual jugar.
Pero esta condición estaría por cambiar y se le abriría una nueva oportunidad fuera de la Liga MX para llegar al fútbol salvadoreño. Recientemente el Diario El Salvador reportó que el conjunto de Alianza Fútbol Club tendría intereses para hacerse de los servicios del Cepillo.
Con 37 años de edad el delantero mexicano podría reforzar al actual campeón de la Primera División del Salvador para el inicio de la temporada 2022. Tras la salida de Duvier Riascos, delantero colombiano, del club Alianza buscaría cubrir las necesidades ofensivas y el experimentado jugador azteca sería la opción más viable.
Según los reportes de la prensa salvadoreña el encargado de acercar al ex delantero de la Selección Mexicana a la liga salvadoreña fue Manuel Urenda, representante de futbolistas mexicanos. Urenda se encargó de hablar con el Alianza para proponerle la idea de fichar a Peralta para el siguiente torneo.
Manuel Urenda es también reconocido por haber sido el representante de Carlos Gullit Peña, quien jugó con el Club Deportivo FAS de la misma liga salvadoreña. El representante de jugadores mexicanos consideró a Oribe Peralta para llevarlo a El Salvador tal como lo hizo con el Gullit Peña.
Pero a pesar de las intensiones del conjunto centroamericano por contratar al originario de Torreón las negociaciones no terminaron por buen camino. Cuando iba en aumento la idea de que el canterano Monarcas Morelia vestiría la camiseta de los paquidermos se esfumó la posibilidad.
El Diario El Salvador reportó que Oribe Peralta habría preferido buscar algún club mexicano en lugar de salir del país. También Manuel Urenda confirmó a dicho medio que el Cepillo quería un equipo de México e incluso señaló que trabajarían para conseguirlo antes de la primera mitad del 2022.
A pesar de la propuesta de Urenda al Cepillo Peralta por probar suerte en El Salvador, optaron por buscar un club en la liga mexicana. Cabe destacar que el objetivo del ex goleador del Tri consiste en encontrar un club en la Primera División de la Liga MX.
Antes de que se acercara a Oribe Peralta a los Elefantes del Salvador el primer equipo que sonó para fichar al Cepillo fue el conjunto de Santos Laguna. Cuando Pedro Caihxinha fue presentado como nuevo director técnico de Los Guerreros se especuló que se abriría la oportunidad para Oribe, pero no se confirmó ningún interés oficial de la institución con el jugador.
Hasta el momento el mejor jugador del año de Concacaf 2013 no tiene un paradero exacto de lo que hará con su carrera deportiva, si opta por el retiro o si llega a fichar con algún club que esté dispuesto a recibirlo.
En el Rebaño Sagrado no rindió lo que esperó la directiva ya que únicamente concretó una diana en los 33 partidos que jugó con los rojiblancos. En la mayoría de los juegos en los que participó entró de cambio, por lo que tuvo más minutos en la banca que en la cancha.
Además fue un jugador polémico ya que al defender la camiseta tapatía no lograba sumar jugadas ofensivas y en cada oportunidad de gol no lograba concretarlas. Además en el último clásico Chivas vs América Peralta se acercó con sus ex compañeros e intercambió camisetas.
Su acción causó que los fanáticos del Guadalajara criticaran al jugador por tal gesto con el rival y por no haber tenido una actuación destacada en el partido. El 23 de noviembre de 2021 Chivas hizo oficial su salida.
SEGUIR LEYENDO: