El actual presidente de las Chivas, Amaury Vergara, causó polémica en Twitter tras una publicación sobre su equipo. “Chivas es para todos los jugadores mexicanos. No todos los jugadores mexicanos son para Chivas”. Ante este comentario, los aficionados del Rebaño comenzaron a criticarlo, sobre todo por el hartazgo de no ver refuerzos para su equipo.
En respuesta, los aficionados hicieron tendencia el hashtag “#ChivasNoEsParaCualquierDueño” con la intención de demostrar su inconformidad ante las palabras de Amaury, así como el trabajo realizado en el club durante las últimas dos temporadas.
No fueron los aficionados de América o del Atlas quienes criticaron a Vergara, fueron los mismos hinchas del chiverio. El punto central era el tema de los refuerzos.
Hay que recordar que hace dos temporadas, de la mano de Ricardo Peláez, Guadalajara invirtió casi USD 50 millones en ocho jugadores mexicanos, de los cuales solo permanecen dos y ninguno logró marcar una diferencia importante. Desde ese entonces, la directiva no ha invertido en otros jugadores.
Durante el actual mercado de invierno, Chivas anunció a Roberto Alvarado como su primer, y hasta ahora, único refuerzo. Un joven de 23 años de edad que se desempeña como extremo y que brilló en su paso por Cruz Azul. Sin embargo, no gastaron en su llegada, ya que usaron a Uriel Antuna y Alejandro Mayorga como moneda de cambio.
Por un tiempo se especuló sobre un posible regreso de Rodolfo Pizarro, un jugador que la afición pide a la directiva en cada época de transferencias. Los rumores eran fuertes, pues el jugador ya no tenía contrato con el Inter de Miami, pero a final de cuentas, el jugador sí regreso a México, solo que con los Rayados de Monterrey.
Los hinchas no aguantaron más y explotaron en contra del presidente del club. Se burlaron del poder adquisitivo de Chivas, de los jugadores, de los fichajes, de las indisciplinas, de los malos resultados deportivos, y claro, de la gestión que ha tenido Vergara con el equipo.
“Al campeonísimo le costó más de dos décadas, empezar a forjar la grandeza del Club Deportivo Guadalajara. A Amaury Vergara le está llevando 3 años acabar con ella”, criticó un usuario. Junto a él, se sumaron miles más, expresaron su enojo y argumentaron que el comentario de su presidente, más que ayudar al equipo, parecía una burla hacía la institución y su afición.
Por si fuera poco, la afición también se encargó de recordar el pobre desempeño que ha tenido el equipo bajo la gestión de la familia Vergara. Desde 2002, el equipo ha disputado 38 torneos, de los cuales no pudo calificar a la Liguilla en 21 ocasiones. En casi dos décadas, el equipo ha logrado dos títulos de liga. Por si fuera poco, los últimos 8 torneos, Chivas ha tenido que verlos desde la televisión.
Por si fuera poco, la hinchada remato pidiendo la renuncia de Amaury Vergara como presidente. Para algunos usuarios, este comentario fue la gota que derramó el vaso. Aquella que provocó que ya no toleren la dirección deportiva por la que se está llevando el equipo. Son casi 10 mil tuits que citan el hashtag y en muchos de ellos se puede leer al aficionado pidiendo que venda al equipo, que renuncie o que, simplemente, “se largue”.
Para el próximo torneo Clausura 2022, las Chivas ya no contarán con Oribe Peralta, Jesús Godínez, Antonio Rodríguez, Uriel Antuna y Alejandro Mayorga. Su tiempo para contratar jugadores se acorta, pues debutarán el próximo 9 de enero ante Mazatlán. Cabe destacar que los clubes podrán registrar jugadores hasta el 1ro de febrero.
SEGUIR LEYENDO: