Lo mejor de Campazzo en la derrota de Denver ante Dallas
Facundo Campazzo venía de su mejor noche en la NBA desde que llegó a la mejor liga de básquet del mundo. Después de la victoria en Houston, los Denver Nuggets no pudieron repetir y tuvieron un mal partido en su gira por el estado de Texas: cayeron ante los Dallas Mavericks por 103-89.
A pesar de la derrota como visitantes, el base argentino volvió a ser titular en la franquicia de Colorado ante la baja de Monte Morris, que continúa dentro del protocolo sanitario por haber dado positivo de COVID-19. No fue un encuentro con una alta producción ofensiva de Campazzo como el juego previo, pero sí aportó para unos Nuggets que se vieron deslucidos y acumularon 25 pérdidas en la velada.
Durante la primera mitad, lo más destacado para el cordobés fueron sus duelos contra Jalen Brunson, una de las jóvenes figuras de los Mavericks. El base de 1.85 metros, de 25 años, se adueñó del equipo texano ante la baja de Luka Doncic por lesión y viene promediando sus mejores números en su tercera temporada en la NBA. A pesar de eso, Campazzo lo hizo padecer con su defensa asfixiante.
Así fue como en una de las primeras jugadas del partido, generó una pérdida del número 13 de Dallas en una penetración al aro. Algo similar sucedió cuando promediaba el segundo cuarto en el American Airlines Center: Brunson tenía el balón en la parte alta de la mitad de la cancha cuando provocó una falta ofensiva del jugador de los Mavericks. Es más, en la siguiente acción ofensiva de los locales, gracias a otra marca pegajosa del argentino, el joven volvió a perder la pelota cuando intentó sacarse de encima a Facu y el esférico le rebotó en el pie y salió de la cancha.
Ya en la segunda mitad del juego se vio a un Campazzo más enfocado en la ofensiva. Generó tres jugadas de pick and roll con Nikola Jokic -dos terminaron en dobles y la restante en un triple de frente al aro-, anotó su único triple en dos intentos y además protagonizó una corrida de costa a costa de la cancha que terminó con una bandeja y el cordobés en el piso tras evidenciar una supuesta infracción en la acción de Doncic.
Facundo jugó más de 32 minutos y terminó el partido con 8 puntos (2-4 en tiros de campo), 5 asistencias, 5 rebotes, un bloqueo y 3 pérdidas. Ese fue el rubro que marcó el partido para Denver, ya que el equipo tuvo 25 en total, la marca más alta en casi cuatro años en la NBA. Es más, su mala efectividad en triples (6-25) también fue factor clave para la derrota.
En Dallas, el máximo anotador fue Doncic, autor de 21 puntos, 15 asistencias (igualó su mejor marca en lo que va de la temporada) y 8 rebotes. El otro que aportó fue Brunson, que a pesar de la marca de Campazzo -terminó con 4-14 de campo- sumó 13 tantos.
En los Nuggets, el goleador fue Jokic. El gigante serbio elegido Jugador Más Valioso de la NBA en la última temporada convirtió 27 puntos y tomó 16 rebotes. Aaron Gordon con 15 tantos y Will Barton con 12 aportaron para los de Colorado.
Con esta derrota, Denver tiene un récord de 18 victorias y 17 derrotas para seguir en el 5° puesto de la Conferencia del Oeste, seguido de cerca por Dallas 19-18) y ambos equipos de Los Ángeles, ya que los Clippers y Lakers llevan un registro de 19-19 y ubican los últimos puestos de clasificación a los playoffs.
Este miércoles por la noche (a las 00 hora argentina, ya jueves), los Nuggets jugarán como locales ante los Utah Jazz, uno de los equipos con mejor presente en la NBA.
SEGUIR LEYENDO: