Los clubes de la Liga MX continúan presentando sus refuerzos y bajas para el Grita México Clausura 2022 y Chivas únicamente anunció la incorporación de Roberto Alvarado, ante ello la afición ha cuestionado la gestión del dueño del club, Amaury Vergara, ya que esperan que el Rebaño sagrado se renueve después de la salida de Uriel Antuna y Alejandro Mayorga.
Vergara se convirtió en un personaje criticado por la afición rojiblanca y para defender la filosofía con la que trabaja él y el resto de la directiva lanzó un polémico mensaje en redes sociales que causó gran escándalo entre los fanáticos del equipo y los analistas deportivos.
Ante la exigencia de los seguidores del Rebaño por ver nuevos refuerzos para 2022, el presidente del Club Deportivo Guadalajara justificó que Chivas no es un club que acepte a cualquier futbolista en su escuadra, por lo que conservó la idea de que los tapatíos son un equipo conformado únicamente por jugadores mexicanos que están dispuestos a seguir con la ideología de Guadalajara.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Vergara escribió:
“Chivas es para todos los jugadores mexicanos, no todos los jugadores mexicanos son para Chivas”
De inmediato cientos de usuarios respondieron su publicación y reclamaron los últimos resultados que Chivas sumó al cierre del Grita México Apertura 2021 ya que no logró clasificar a la liguilla. Aunque diferentes nombres sonaron para convertirse en refuerzos del Rebaño al término del Apertura 2021 únicamente se concretó el del Piojo Alvarado.
Rodolfo Pizarro, Sebastián Córdova, Luis Romo incluso Javier Chicharito Hernández fueron algunos de los nombres que rondaron para llegar a Guadalajara como refuerzos del 2022. Algunos de ellos los pidió la hinchada tapatía, pero el propio Amaury se encargó de desechar la idea.
En el caso de Pizarro, quien era uno de los casos con mayor probabilidad para Chivas no se concretó ya que el jugador del Inter de Miami regresaría con Rayados de Monterrey. Con Córdova pasó algo similar ya que el propio jugador confesó que prefirió a Tigres en lugar de Chivas y el intercambio de América por Uriel Antuna no se concluyó.
La molestia se evidenció en redes sociales al grado que le pidieron a Amaury que venda al equipo ya que a vista de los rojiblancos las decisiones de Vergara estaban perjudicando al club ne lugar de beneficiarlo.
“Ya vende @Amauryvz, no te humilles más”, “Chivas no es para cualquier dueño y tú, no calzas. Mejor dedícate enteramente a la empresa Omnilife y vende a Chivas”, fueron algunos de los reclamos a Amaury.
“Torneo tras torneo seguimos dando vergüenza, este tweet es para justificar la NO contratación de jugadores importantes para reforzar el equipo. Otra temporada de fracaso!!!”, redactó otro aficionado en Twitter.
Y es que Amaury Vergara tomó la dirección del club cuando Jorge Vergara Madrigal, padre de Amaury y ex dueño de Chivas, falleció en noviembre de 2019. En aquel momento el segundo hijo de Jorge Vergara se encargó de la dirección de Chivas.
Pero con el paso de los años y las diferentes crisis que ha experimentado el Chiverío, los resultados molestaron a la afición y la gestión de Amaury Vergara ha experimentado diferentes conflictos con su afición.
A pocos días de que inicie el Clausura 2022 los fanáticos respondieron a la publicación de Amaury en Twitter y convocaron a todos los seguidores de Chivas a no asistir a los partidos y no apoyar al club hasta que presenten algún refuerzo y que logren sumar victorias en sus torneos.
Además, los internautas realizaron memes para burlarse del mensaje de Amaury Vergara y reflejar las decisiones que perjudican a Chivas, según la fanaticada tapatía.
SEGUIR LEYENDO: